Copa Libertadores

¿Marcelo Gallardo se pierde la final de la Copa Libertadores con River Plate?

Marcelo Gallardo ingresó al vestuario en el entretiempo a pesar de estar prohibido de hacerlo por suspensión de la Conmebol durante el Gremio- River Plate por la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo. Foto: Twitter
Marcelo Gallardo. Foto: Twitter

Marcelo Gallardo ingresó al vestuario en el entretiempo a pesar de estar prohibido de hacerlo por suspensión de la Conmebol durante el Gremio- River Plate por la Copa Libertadores.

Sin duda, todo es alegría en River Plate luego de hacer la épica al derrotar de remontada en Porto Alegre por 1-2 a Gremio, el campeón de la Copa Libertadores de 2017, y se instaló en a final del certamen a la espera del rival, su más enconado rival, Boca Juniors, o el también brasileño Palmeiras.

El último campeón de la Libertadores llegó al partido de vuelta de las semifinales con una importante luz de ventaja, pues hace ocho días derrotó en Buenos Aires por 0-1 al River Plate. Gremio se fue en ventaja ante sus hinchas en el Arena do Gremio con un tanto de Leonardo Gomes en el minuto 35.

River parecía que se despedía de la Copa, teniendo además a su DT y emblema, Marcelo Gallardo, en la tribuna tras ser suspendido por la Conmebol, que anunció que el 'Muñeco' no podría estar un partido ni tener contacto alguno con sus jugadores ni comando técnico, además del pago de 1.500 dólares por ingresar tarde en la segunda parte del partido de ida contra Gremio, en Buenos Aires, que finalizó con 0-1. Por su parte, River Plate debía abonar una multa de 20.000 dólares.

Sin embargo, el 'Muñeco' bajó  en el entretiempo a hablar con sus jugadores y utilizó un handy para comunicarse con sus ayudantes pese a estar prohibido, violando así lo estipulado en la sanción previa, lo que generaría una nueva suspensión.

"Creo que es injusto porque te quitan el derecho y la libertad de trabajo. Está bien que te multen y uno como DT es responsable si el equipo sale un minuto tarde. Pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden. Le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", había dicho Gallardo con respecto a una posible nueva suspensión.

Te puede interesar: Copa Libertadores: ¿Boca Juniors-River Plate en la final?

"Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creí que ellos lo necesitaban y yo también. Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer. Esto lo ganaron los jugadores que son los que entran", recalcó Gallardo, quien anticipó que no le importa "no estar en las finales", finalizó el 'Muñeco' justificando su presencia en el vestuario y comunicación con su equipo. ¿Qué sanción le caerá a Gallardo?

El artículo 20 de la Conmebol habla de una multa económica de entre 100 y 50 mil dólares, suspensión por un número mayor de partidos, estar prohibido del acceso a los vestuarios y banco de suplentes. El artículo, incluso, habla de suspensión para ejercer funciones relacionadas al fútbol, prohibición de acceso a los estadios o retirada de un título o licencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com