Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 08 / Nov / 2019

Flamengo ganó el clásico pero se llevó el susto de Gabigol y De Arrascaeta

El finalista de la Copa Libertadores sigue con un andar arrollador en el Brasileirao, y esta vez logró su 22° encuentro sin derrotas esperando por el viaje a Lima. Sin embargo, las lesiones rondan por Río de Janeiro 

Flamengo ganó y sigue con el invicto de 22 partidos. Foto: Twitter Flamengo
Flamengo ganó y sigue con el invicto de 22 partidos. Foto: Twitter Flamengo

Al igual que River, Flamengo tiene la cabeza puesta en el partido del 23 de noviembre en Lima, pero no puede perder de vista el Brasileirao, en donde se ubica puntero, ocho puntos por encima de Palmeiras y además restan siete encuentros para que termine el campeonato. Sin embargo, los partidos cada vez se vuelven más trabajosos y el riesgo para los jugadores es aún mayor.

Esta vez, le ganó el clásico carioca a Botafogo por 1 a 0 con gol de Lincoln a los 44 minutos, que había ingresado unos minutos antes al juego, y así mantener la ventaja de puntos sobre el equipo paulista y también extender la racha de partidos invicto a 22, siendo una de las marcas históricas del club. Sin embargo, no todo fue alegría para los de Jorge Jesús.

Por un lado, Flamengo se tuvo que lamentar la lesión de Giorgian De Arrascaeta en la entrada en calor, que sufrió un esguince de rodilla leve, que no le permitirá viajar con la Selección de Uruguay para los amistosos con Bulgara y Argentina, pero también hubo un gran susto por Gabriel Barbosa durante el partido y que se fue reemplazado en los últimos minutos.

En el final de la primera parte, donde se adicionaron 7 minutos de más, Gabigol, como se conoce al atacante del Mengao que está en su mejor momento, recibió una brutal patada desde atrás de Gabriel, central de Botafogo, que lo dejó en el piso por unos minutos. Además, en el partido fue batsante maltratado por las infracciones de Joel Carli, el defensor argentino, y durante el juego mostró signos de dolor.

Sin embargo, todo indica que lo de la figura del equipo fue solo golpes, ya que al final del partido festejó sin problemas con toda la hinchada y no se indicó algún problema físico. Aún así, lo importanate ahora pasa por De Arrascaeta, que tendrá 14 días para recuperarse de la lesión y llegar sin problemas al partido con River. 

Copa Libertadores - Futbolargentino.com