Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP venció 1-0 a Everton en Chile por la Fase 3 de Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata derrotó 1-0, de visita, a Everton de Chile por la fase 3 de la Copa Libertadores y mantiene el sueño de clasificar a Fase de Grupos.

Pellegrino le dio la victoria a Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter @EdelpOficial
Pellegrino le dio la victoria a Estudiantes de La Plata. Foto: Twitter @EdelpOficial

Estudiantes de La Plata derrotó 1-0, de visita, a Everton de Chile por la fase 3 de la Copa Libertadores y mantiene el sueño de clasificar a Fase de Grupos.

Por el partido de ida de las Fase 3 de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata venció 1-0 a Everton de Chile en el estadio Sausalito, con gol de Pellegrino. El Pincha se regresa a la Argentina con la ventaja en el global y con muchas chances de clasificar a la Fase de Grupos. 

Un primer tiempo, con muchas chances para abrir el marcador y hasta resultó extraño que se hayan ido al descanso con el 0-0. La más clara la tuvo Gustavo Del Prete, a los 18 minutos, una contra, el delantero del Pincha recibió en la media cancha, y avanzó solo hasta el área, quedó mano a mano con el arquero y con todo el tiempo del mundo, increíblemente definió cruzado y su remate se fue cerca del palo izquierdo de Fernando De Paul.

Y antes de terminar la primera mitad, pasado los 40 minutos, Everton tuvo dos claras ocasiones para ponerse arriba en el marcador. Primero Madrid por derecha recibió solo, disparó pero su remate pasó cerca del palo izquierdo de Andújar, y a los minutos, tras un error en salida de Estudiantes, Cuevas habilitó a Di Yorio, quien en el mano a mano con Andújar, definió al cuerpo del arquero y se perdió el gol. El primer tiempo terminaba 0-0.

El segundo tiempo, careció de chances claras de gol, y aunque fue dominio del equipo chileno, no tuvo las mismas situaciones que en el primer tiempo, frente al arco de Andújar. Para los segundos 45 minutos, Ricardo Zielinski movió el banco y mandó a Zapiola, Morel, Castro y Pellegrini, y sería este último quien le dio el triunfo al Pincha. A los 79', cuando Everton dominaba el partido, un ataque por derecha de Estudiantes, Godoy mandó el centro buscando a Díaz y aunque el delantero no pudo llegar, la pelota le quedó justa Matías Pellegrini para que con un zurdazo, abra el marcador y le dé la victoria al equipo del Ruso.

En los siguientes minutos, la más clara la tuvo Leandro Díaz en un mano a mano con De Paul, pero no pudo definir bien y se perdió el segundo. El resultado no se movió más y terminó 1-0 en favor de Estudiantes de La Plata.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 16 a las 19:15hrs en el UNO de La Plata. 

PREVIA

Este miércoles 9 de marzo, desde las 19:15hrs, Estudiantes de La Plata visitará a Everton de Chile, en el Estadio Sausalito, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, en búsqueda de la clasificiación a la fase de Grupos. El Pincha eliminó en Fase 2 a Audax Italiano y buscará repetir la hazaña. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

El cuadro local logró eliminar en la Fase 2 a Monagas de Venezuela, con un global de 3-1. Por otro lado, en la Liga de Chile, el cuadro de Viña del Mar, llega a este partido tras igualar 1-1 frente a Curicó Unido. El equipo dirigido por el argentino Francisco Menghini, suma 6 pts y se encuentra en la décima posición. 

Estudiantes de La Plata, llega tras un empate 1-1, manteniendo el invicto, ante Vélez Sarsfield en su último partido de la Copa de La Liga Profesional. El equipo dirigido por Ricardo Zielinski reservó varios jugadores para este compromiso de Copa Libertadores y repetiría el mismo 11 que derrotó en el UNO a Audax Italiano en Fase 2. La única duda es Agustín Rogel, quien presentaba un cuadro febril y está a la espera de la evolución para saber si arranca o va al banco de suplentes.

Dónde ver el Everton vs Estudiantes por Copa Libertadores

Este partido será trasmitido por la señal de Fox Sports en los siguientes canales:

  • Canales 106 de Cablevisión Digital, HD y Flow
  • Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
  • Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro

Probable 11 de Everton vs Estudiantes de La Plata

Fernando de Paul; Sebastián Pereira, Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzun; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid, Matias Ibacache; Pedro Sánchez, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa.

Probable 11 de Estudiantes de La Plata vs Everton

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel o Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com