Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Audax Italiano y avanzó a Fase 3 de Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Audax Italiano y avanzó a la Fase 3 de Libertadores, buscando la clasificación a Fase de Grupos.

El Pincha jugará contra Everton en Fase 3 de Copa Libertadores. Foto: Twitter @EdelpOficial
El Pincha jugará contra Everton en Fase 3 de Copa Libertadores. Foto: Twitter @EdelpOficial

Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Audax Italiano y avanzó a la Fase 3 de Libertadores, buscando la clasificación a Fase de Grupos.

Ganó El Pincha. Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Audax Italiano de Chile por el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El cuadro dirigido por Ricardo Zielinsky, había perdido 1-0 en la ida pero pudo darlo vuelta gracias a los goles de Agustín Rogel y de Leandro Díaz. 

Un partido muy complicado para los de La Plata. El primer tiempo empezó con un Audax Italiano bien parado en la cancha, llegando con peligro al arco de Andújar, como la ocasión de Lautaro Palacios a los cuatro minutos, el chileno solo, en un mano a mano con el arquero del Pincha, increíblemente mandó la pelota arriba del travesaño. Tras esos minutos de desconcierto, los de Zielinsky se acomodaron y adelantaron las línes, en busca del gol para empatar la serie.

Estudiantes cada vez se acercaba más al gol pero no concretaba. Primero Del Prete, intentó de chilena pero su remate salió al medio, donde estaba bien parado el arquero, y luego Boselli desperdiciaría un mano a mano increíble. Y cuando se acababa el primer tiempo, a los 46', tras un tiro de esquina, Agustín Rogel de cabeza puso el primero para el Pincha. Los equipos se iban al descanso 1-0 en favor de los de La Plata.

El segundo tiempo empezó parejo, pero fue Estudiantes quien se aproximaba con más peligro al arco chileno. Con tan solo cinco minutos jugados del complemento, Leandro Díaz convirtió el segundo pero el juez de línea levantó la bandera cobrando posición adelantada y anuló el gol del Loco. A los 70' Franco Zapiola tuvo la más clara, entró al área por izquierda, sacó el zurdazo y su remate pegó en el palo, se salvaban los chilenos.

El Pincha necesitaba un gol más para desempatar la serie, y cuando ya se terminaba el encuentro, a los 84' una jugada muy parecia a la de Alexander Arnold contra Barcelona; un tiro de esquina ejecutado por Manuel Castro y Leandro Díaz le ganó a los defensas chilenos y puso el segundo para Estudiantes de La Plata.

EL Pincha ganó 2-0 y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde enfrentará a otro chileno, Everton, quien eliminó a Monagas.

PREVIA

Este miércoles 2 de marzo, desde las 21:30hrs, Estudiantes de La Plata recibirá en el estadio Uno Jorge Luis Hirschi a Audax Italiano, por el partido de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Este partido contará con el arbitraje del brasilero Wilton Sampaio y la trasmisión será por la señal de Fox Sports. SEGUÍ ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El Pincha no tiene margen de error si quiere mantener viva la ilusión de estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. En el partido de ida, Audax Italiano derrotó a Estudiantes de La Plata 1-0 con gol de José Henríquez, razón por la cual al Pincha no le queda más que ganar.

Para este partido, Estudiantes de La Plata llega con el envión de ser el único puntero de la Zona B de La Copa De La Liga Profesiona al conseguir la victoria en sus cuatro partidos. Su último encuentro fue contra Arsenal, a quien derrotó 3-2. Para el partido con los chilenos, el equipo de Zielinsky no podrá contar con Alan Marinelli que fue expulsado en los minutos finales frente a Audax Italiano.

Por su parte, el equipo dirigido por Ronald Fuentes, tiene un presente complicado en la Liga de Chile, ya que se encuentra en la última posición sumando tan solo un punto en cuatro fechas jugadas. Su último partido fue una derrota de local 3-0 frente a Antofagasta. Para este partido, los chilenos no podrán contar con Fabián Cuello ni con Nicolás Fernández ya que ambos vieron la tarjeta roja frente al Pincha.

En vencedor de este partido, se enfrentará al ganador del encuentro entre Monagas y Everton. En el partido de ida, los chilenos vencieron 3-0 a los colombianos, por lo que se perfilan como candidato para pasar a la siguiente ronda.

¿En qué canal podés ver el Estudiantes de La Plata vs Audax Italiano por Copa Libertadores?

En la Argentina, el partido será trasmitido por Fox Sports en los siguientes canales:

 

  • Canales 106 de Cablevisión Digital, HD y Flow
  • Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
  • Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro

Probable 11 de Estudiantes de La Plata vs Audax Italiano

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Jorge Morel, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Gustavo Del Prete; Leandro Díaz, Mauro Boselli.

Probable 11 de Audax Italiano vs Estudiantes de La Plata

Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Carlos Labrín, Raúl Osorio, Roberto Cereceda; Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo; Germán Estigarribia, Bryan Figueroa, Michael Fuentes; Lautaro Palacios. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com