Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell’s Old Boys derrotó 1-0 a Universidad de Concepción por Copa Libertadores Sub 20

Newells derrotó a Universidad de Concepción y logró sus primeros 3pts en la Copa Libertadores Sub 20.

Newell´s derrotó 1-0 a U. de Concepción. Foto: Twitter @LibertadoresU20
Newell´s derrotó 1-0 a U. de Concepción. Foto: Twitter @LibertadoresU20

Newells derrotó a Universidad de Concepción y logró sus primeros 3pts en la Copa Libertadores Sub 20.

Triunfo de la Lepra. Newell´s Old Boys pudo dejar atrás el mal debut que tuvo frente a Guaraní y derrotó 1-0 a  Universidad de Concepción en el estadio Olímpico de Atahualpa por la segunda fecha de la Copa Libertadores sub 20.


Un primer tiempo en el que Newell´s salió en búsqueda de los 3pts desde el primer minuto de juego. Y Ya a los 7', un centro al área de Urquía desde la derecha que dejó solo a Jaime, quien no pudo darle cómodo y se perdía el primero. Y ahí no más, a los 8', otro centro de Urquía al área, tras un rebote la pelota lo encuentra solo a Rossi, quien no le dio de primera y permitió que el defensor chileno se recupere. Newell´s seguía buscando el primero hasta que tras un saque de esquina ejecutado por Tomas Berardozzi, un defensor chileno impactó el balón y en la metió en su propio arco. La Lepra terminaba la primera mitad arriba del marcador 1-0.

En el segundo tiempo, los chilenos salieron en búsqueda del empate pero sin mayores llevar tanto peligro al arco del arquero Bus. A los 77' Sartori no le pudo dar bien y se perdió el segundo de la Lepra, y dos minutos después, a los 79' U de Concepción pudo empatarlo desde los pies de Hernán Astudillo pero el arquero de Newell´s, Bautista Burke salvó a la Lepra. A los 90', un ataque por derecha del conjunto chile, otras ves Astudillo intentó con un remate por atento Burke salvó al cuadro rosarino que al instante tuvo el segundo en los pies de Lisandro Pola pero su remate apresurado se fue lejos del arco. 

Con este triunfo, Newell´s suma sus primeros 3pts y se mantiene con la ilusión de acceder a las semifinales de la Copa. Su próximo partido será el domingo 12 frente a Orense de Ecuador desde las 17:00hrs.
 

Previa

Newells Olb Boys tendrá su segundo partido por Copa Libertadores Sub 20 este jueves 10, desde las 17:00hrs, frente a Universidad Concepción de Chile en el estadio Olímpico de Atahualpa. Este y todos los partidos, son transmitidos por las cuentas oficiales de Conmebol en las plataformas de Youtube, Facebook, TikTok y Twitch. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO AQUÍ

La lepra debutó con una derrota en su debut de Copa el pasado lunes. Guaraní de Paraguay le ganó 1-0 en el Olímpico de Atahualpa y complicó a los de Rubén Rodríguez en sus aspiraciones para conseguir la clasificación a la semifinal, a la cual solo se clasificarán los primeros de cada grupo más el segundo con mejor puntaje.

El cuadro de Rosario tendrá la oportunidad de tratar de levantarse y buscar sus primeros 3pts cuando enfrente a Universidad Concepción. La Lepra no la tendrá nada fácil ya que el conjunto chileno también perdió en su debut frente a Orense de Ecuador, por lo que también saldrán con todo en búsqueda de la victoria para no perderle paso a los punteros.

El grupo lo lidera Orense de Ecuador con 3pts, misma cantidad de puntaje pero menor diferencia de gol para Guaraní en el segundo lugar, tercer pues para Universidad Concepción y cuarto Newell’s, ambos con 0 pts.

Posible 11 de Newell’s vs Universidad Concepción

Bautista Burke; Uriel Erazu, Valentín Benítez, Tomás Torres, Tomás Berardozzi; Alan Maciel Iván Prefacio, Fabricio Sartori, Julián Contreras; Maximiliano Pola, Genaro Rossi.

Posible 11 de Universidad Concepción vs Newell’s

Matala; González, Segura,Bejar, Molina; Vasquez, Riquelme, Lefimil; Quevedo, Olivares, Pacheco.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com