Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Newell's Old Boys fue derrotado 1-0 por Guaraní en su debut por Copa Libertadores sub 20

Newells no pudo contra Guaraní y cayó 1-0 por Copa Libertadores sub 20.

Newells no pudo contra Guaraní. Foto: Twitter @LibertadoresU20
Newells no pudo contra Guaraní. Foto: Twitter @LibertadoresU20

Newells no pudo contra Guaraní y cayó 1-0 por Copa Libertadores sub 20.

El equipo de Raúl Rodríguez, no pudo con Guaraní de Paraguay y perdió 1-0 en su debut en la Copa Libertadores Sub 20 jugado en el Olímpico de Atahualpa.

Un primer tiempo  con muy pocas ocasiones de gol, en el que claramente se notó la dificultad de ambos para jugar en altura, terminó 0-0. Ya en el segundo tiempo, fue el conjunto paraguayo quien más insitió, con Matías Segovia, el capitán de Guaraní, quien fue la figura del encuentro. Y a los 66', justamente el capitán Segovia, tras una gran combinación con Rivarola, definió de manera excelente ante la salida del arquero Bautista Burke, y marcó el primer y único gol del partido. La Lepra salió con todo para empatar el partido pero sin llevar peligro al arco que defendía Gustavo Dionisi, por el contrario, fueron los paraguayos quienes tuvieron otra clara tras un disparo del capitán Segovia, pero el arquero de Newells estuvo atento. El resultado no se movió más y Guaraní fue el ganador en el debut.

Con este resultado, Guaraní suma 3pts mientras que la Lepra quedará con 0pts y tendrá que pelearla para conseguir la clasificación a cuartos, en la cual estarán solo los primeros de cada zona más el mejor segundo. El próximo partido de Newells será contra Universidad Concepción el jueves 10 de febrero desde las 17hrs. Argentina. Mientras que los paraguayos lo harán frente a Orense el mismo día desde las 19:30hrs. Argentina.

Previa

Este lunes 7 de febrero, Newell's Old Boys hará su debut en la Copa Libertadores Sub 20, se enfrentará a Guaraní de Paraguay en el estadio Olímpico de Atahualpa a las 15:00hrs hora local (17:00hrs Argetina). Este partido, y todos los de la competición, serán trasmitidos por las cuentas de Conmebol de YouTube, Facebook, TikTok y Twitch. SIGUE ESTE PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El equipo de Raúl Rodríguez, quien tendrá como ayudante a Hernán Castria y como preparador físico a Andrían Busso, obtuvo su clasificación a esta copa tras levantar el título de cuarta división del fútbol de AFA, al derrotar en la final a Racing Club, por 1-0. "Fuimos los mejores de la categoría a lo largo del torneo y teníamos que demostrarlo" declaró el DT aquella vez, después de lograr el título. La lista de buena fe de la Lepra para esta Copa Libertadores Sub 20, está compuesta por 20 futbolistas nacidos entre 2002 y 2004 siendo Misael Omar Jaime, la figura del equipo.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com