Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Estudiantes LP derrotó 1-0 a Everton con gol de Rogel y se metió a Fase de Grupos de Copa Libertadores

Estudiantes venció 1-0 a Everton con gol de Agustín Rogel y clasificó a la Fase de Grupos de Copa Libertadores.

Rogel puso el gol de Estudiantes. Foto: Twitter @Libertadores
Rogel puso el gol de Estudiantes. Foto: Twitter @Libertadores

Estudiantes venció 1-0 a Everton con gol de Agustín Rogel y clasificó a la Fase de Grupos de Copa Libertadores.

Victoria del Pincha y boleto a Fase de Grupos. Por el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata venció, con gol de Agustín Rogel, 1-0 a Everton de Chile en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Con esta victoria el equipo de Ricardo Zielinski, clasificó a la Fase de Grupos y esperará el sorteo el 25 de marzo para conocer sus rivales.

Un partido muy tranquilo para Estudiantes de La Plata ya que Everton así se lo permitió. Salvo algunos disparos, Mariano Andújar no tuvo mucho trabajo, como si lo tuvo en el partido de ida. En el primer tiempo no hubo muchas chances claras de ningún equipo, algunos disparos de larga distancia que fueron controlados por ambos arqueros pero nada peligroso. Ya por los 32 minutos, tras una mala salida del equipo de Viña del Mar, la pelota le quedó a Agustín Rogel, quien avanzó hasta el área, remató cruzado y abrió el marcador. Los equipos se iban al descanso 1-0 en favor de Estudiantes.

Ya en el complemento, Everton no le dio ningún trabajo al Pincha, que tuvo el dominio de la pelota durante gran parte de los segundos 45 minutos. Y Estudiantes manejó el partido, no se tuvo que esforzar de más y auque tuvo algunas chances para aumentar la ventaja, no fue efectivo de cara al arco. Y el resultado no se movió más, el equipo de Zielinski vuelve a una Fase de Grupos tras tres años de ausencia.

El sorteo de la Fase de Grupos será el 25 de marzo en Luque Paraguay. Estudiantes estará en el Bombo 4, por lo que podría enfrentarse a Boca o River, quienes están en el bombo 1.

PREVIA

Por el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores, este miércoles 16, desde las 19:15hrs, Estudiantes de La Plata recibirá en el UNO a Everton de Chile. El Pincha derrotó 1-0 en la ida al cuadro de Viña del Mar, por lo que buscará mantener la ventaja conseguida gracias al gol de Pellegrini y volver a la Fase de Grupos tras tres años de ausencia.

Este partido contará con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela como juez principal y será trasmitido por la señal de Fox Sports y Star+.

Cómo llegan Estudiantes y Everton 

Estudiantes de La Plata llega a este encuentro tras una derrota ante Boca Juniors en su último partido. El equipo de Zielinski fue derrotado del local 1-0 por el Xeneize y perdió el invicto en la Copa de La Liga Profesional. En ese encuentro ante Boca, Mauro Boselli salió lesionado y al hacerse los estudios, se confirmó que tiene un esguince de tobillo, por lo que será una gran baja ante Everton. Otro que tampoco estará frente a los chilenos, será Leandro Díaz, quien por acumulación de amarrilas se perderá este partido.

Por otro lado, Everton en su último partido en la Liga de Chile, derrotó 1-0 a Universidad Católica gracias al gol de Lucas Di Yorio, uno de los tantos argentinos que tiene en su plantilla el cuadro dirigido por el también argentino, Francisco Meneghini.

Probable 11 de Estudiantes LP vs Everton por Copa Libertadores

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Matías Pellegrini, Manuel Castro; Gustavo Del Prete y Alan Marinelli o Aaron Spetale. 

Probable 11 de Everton vs Estudiantes LP por Copa Libertadores

Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid y Matías Ibacache; Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com