Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El Doctor Donato Villani sobre Eduardo Salvio: "Estoy seguro que esta semana no durmió queriendo llegar bien para el partido y eso a veces lo tira para atrás"

El traumatólogo que supo ser médico de la AFA habló sobre la situación actual del mediocampista de Boca que 5 días del Superclásico de ida en el Monumental se lesionó y será baja.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El traumatólogo que supo ser médico de la AFA habló sobre la situación actual del mediocampista de Boca que 5 días del Superclásico de ida en el Monumental se lesionó y será baja.

Este jueves Eduardo "Toto" Salvio no pudo terminar en el entrenamiento de cara al partido de ida frente a River por Copa Libertadores. El mediocampista de Boca se resintió de su lesión en el isquiotibial izquierdo provocada el 28 de agosto durante el empate sin goles como local ante Liga de Quito que lo dejó fuera de las canchas hasta el fin de semana pasado cuando volvió a entrenar con el plantel de Alfaro.

Sin embargo pese al trabajo que hizo por llegar a disputar la revancha de lo que fue la final en Madrid Alfaro no contará con el Toto. Eso sí, desde Boca no quisieron arriesgar a dar un comunicado así que todavía no compartieron el parte médico del jugador. 

Pero Donato Villani, que lo conoce desde pequeño al jugador y que supo ser traumatólogo de AFA, habló con Fox Sports Radio sobre su posible cuadro.

"Como sucede con cualquier lesión en la piel, cuando uno sufre un desgarro queda una cicatriz en el músculo. Lo que le pudo haber pasado a Salvio es que le tiró la cicatriz de la lesión muscular que ya tuvo, se le volvió a abrir y eso al jugador lo hace volver para atrás", detalló el especialista. 

"El músculo esquiotivial es muy traidor porque te hace sentir bien enseguida. Osea, si vos te cuidas un poquito en los entrenamientos, no jugás a fondo y vas midiendo los movimientos que hacés la lesión en ese músculo capaz se esconde. Y después lo que sucede es que en el primer pique o en una práctica tan impotante como fue la de este jueves donde uno se juega la posición en un partido de esta categoría como es la ida por Copa Libertadores frente a River, se vuelve para atrás, le tiró la cicatriz".

"Eso puede ser interpretado como una nueva lesión, como un nuevo desgarro, que a lo mejor no le va a llevar el mismo tiempo que el anterior pero sí un tiempo importante", agregó. 

Además detalló que la psiquis del paciente también juega: "A Salvio yo lo conozco desde chico y debe estar motivadísimo por los partidos que se vienen porque venir de Europa a jugar a Boca es venir a jugar estos partidos. Si a eso le agregas que estoy seguro que esta semana no durmió queriendo llegar bien para el partido...te termina jugando en contra, el resultado tira para atrás, porque a veces le ponen un poco más de lo que tenían que ponerle. El jugador se mata por estar pero en este tipo de lesiones eso a veces juega en contra", concluyó.

Lo cierto es que Salvio viene arrastrando varias lesiones que lo dejan sin jugar desde antes de llegar a Boca y eso es inevitable que le afecte. Y a él este jueve le sucedió en el mismo músculo y el doctor explicó: "Los isquiotiviales o gemelos se lesionan más en jugadores que son explosivos de arranque, corredores. Ese tipo de juego los hace más propensos a este tipo de problemas...como le pasaba a Lio Messi cuando empezó, cuando tenía 17 años, corría tanto que siempre se lesionabaa los posteriores", concluyó. 

"LAS LESIONES DE ISQUIOTI...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com