Copa Libertadores

Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: Mineiro no tiene miedo a represalias y asegura que fiscalizará a Conmebol

Luego de un accidentado encuentro de Mineiro vs Boca, el club brasileño dijo que no tiene miedo a represalias.

Mineiro no tiene miedo a represalias. Foto: Twitter @Atletico
Mineiro no tiene miedo a represalias. Foto: Twitter @Atletico

Luego de un accidentado encuentro de Mineiro vs Boca, el club brasileño dijo que no tiene miedo a represalias.

Cada vez los ánimos se intensifican ante la espera del encuentro entre Atlético Mineiro y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego del confuso incidente que tuvo lugar la semana pasada tras la eliminación de Boca en octavos debido a un mal manejo de los árbitros del VAR.

Ante esta situación, el presidente del club Boca Juniors, salió a advertir a los demás equipos que tengan cuidado cuando se enfrenten a Mineiro, mientras que el conjunto Galo también salió a dar sus descargos admitiendo que no tienen miedo de las represalias que se podían tomar ahora que les tocará enfrentar a otro equipo argentino.

Asimismo, los dirigentes señalaron que estarán atentos para poder fiscalizar la labor de Conmebol en cuanto a las garantías de seguridad de sus jugadores tanto en el partido de ida en el Monumental, como en la vuelta en Brasil.

“Atlético fue una víctima dentro de su estadio, dentro de su ciudad. Nuestra única acción fue la defensa, fuimos a protegernos. Esperamos que ante River, el partido transcurra dentro del campo de juego”, menciona Rodrigo Caetano, director de fútbol de Mineiro.

“Esperamos que lo ocurrido ayer termine ayer. Pero para que esto tenga efecto, necesitamos de los órganos competentes, tanto la Policía de acá, que tomó las medidas necesarias, como ahora, sin dudas, estaremos fiscalizando a Conmebol en este sentido. Para que, tanto en el juego de ida como en la vuelta, tengamos la atención puesta sobre los jugadores y en la cancha, ya que son los protagonistas”, prosiguió.

También, el dirigente tuvo palabras bastante duras para la institución, al señalar que en sus años que lleva realizando su labor, nunca había visto nada igual, por lo que espera que se den las garantías necesarias para el correcto desarrollo del encuentro.

Finalmente, Caetano se pronunció sobre el comunicado emitido por Boca Juniors, en el que esperó unas disculpas al finalizar el documento, sin embargo, señaló que algunos de los directivos se disculparon luego del incidente en el Mineirao.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com