Copa Libertadores

Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Mala suerte: Boca sale de comisaría tras disturbios en Brasil y alista regreso a Argentina

Tras la eliminación del Xeneize se desató la trifulca en vestuarios del Mineirao. Ocho jugadores fueron llevados a la comisaría.

Boca pierde vuelo tras pelea en vestuarios. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca pierde vuelo tras pelea en vestuarios. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Tras la eliminación del Xeneize se desató la trifulca en vestuarios del Mineirao. Ocho jugadores fueron llevados a la comisaría.

El duelo entre Boca Juniors y Mineiro dejó muchos sinsabores luego de que el VAR anulara el gol del equipo ‘Xeneize’ y este, perdiera en la tanda de penales por 3 a 1, sin embargo, la mala suerte parecía acompañar al club argentino ya que, al finalizar el encuentro, se enfrascaron en una pelea en los vestuarios del Mineirao de Belo Horizonte.

Ante esta situación, al menos ocho miembros del club argentino, tuvieron que ser trasladados a una comisaría para que puedan rendir sus declaraciones y solo después de ello, podrían regresar a su país, sin embargo, parece que esto se alargó demasiado pues el equipo perdió su vuelo del martes por la noche.

¿Cómo se inició la pelea entre Boca y Mineiro?

Luego de que desde el VAR anularan el único gol marcado por Boca, el cual le daba el pase a cuartos de final por la Copa Libertadores, los animos se caldearon mucho más luego de que fueran eliminados del campeonato en la tanda de penales, el cual le dio la llave de clasificación al poderío brasileño.

Minutos más tarde, en el túnel rumbo a los camerinos, los jugadores del club ‘Xeneize’ comenzaron a provocar a los brasileños, pero todo se salió de control cuando los argentinos agredieron a dirigentes, miembros de seguridad, y causando daños a la propiedad.

Al menos cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del equipo técnico fueron reconocidos por las cámaras de seguridad y fueron llamados a declarar a la comisaría luego de salir del estadio.

Por otro lado, el portal TyC Sports, menciona que luego de 12 horas de permanecer en la comisaría, toda la delegación recién regresaría a Argentina a las 15:30 horas.

Finalmente, la ministra de Salud Carla Vizzotti, informó que se ha solicitado toda la información necesaria para poder evaluar las medidas de prevención epidemiológicas al regreso del plantel a Argentina.

Hay que evaluar exactamente cómo ha sido la situación. Necesitamos tener también la información del club. Tenemos que tener la información como se hace en todas las investigaciones epidemiológicas y, en función de eso, tomar una decisión”, explicó.

Comunicado de Boca Juniors tras la eliminación

Boca pierde vuelo tras pelea en vestuarios. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com