Copa Libertadores

Copa Libertadores: Boca Juniors casi clasificado y River Plate en la cornisa

Boca Juniors derrotó con autoridad a Palmeiras y River Plate no pudo de local ante Gremio en el marco de las semifinales de Copa Libertadores.

Darío Benedetto celebrando el gol de Boca Juniors. Foto: EFE
Darío Benedetto celebrando el gol de Boca Juniors. Foto: EFE

Boca Juniors derrotó con autoridad a Palmeiras y River Plate no pudo de local ante Gremio en el marco de las semifinales de Copa Libertadores.

Gremio, el actual campeón, y Boca Juniors, llegarán con ventaja para definir la próxima semana el pase a la final de la Copa Libertadores tras ganar los partidos de ida de las semifinales ante River Plate y Palmeiras, respectivamente.

El Tricolor Gaúcho, campeón del 2017, volvió a presentar sus credenciales de favorito al título al vencer por 0-1 a River Plate el martes en Buenos Aires.

La primera final anticipada de la edición 59 de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Monumental, en donde el Millonario no pudo vencer a su rival brasileño, que fue superior y lo controló en todas las líneas.

En un compromiso con pocas jugadas vistosas, Michel anotó de cabeza en el minuto 61 el gol que le dio el triunfo al club de Renato Gaúcho.

Ahora el equipo que dirige Marcelo Gallardo acumula dos derrotas seguidas después de estar invicto por 32 partidos, ya que el viernes anterior cayó por 1-0 ante Colón de Santa Fe por la Superliga argentina. Fueron 237 días los que River Plate estuvo sin perder.

La pregunta sobre si River será el tercer club argentino víctima del Gremio -que ya sacó del camino al Atlético Tucumán en cuartos y a Estudiantes en octavos- se resolverá el martes 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre cuando se enfrenten estos tricampeones del certamen.

En la segunda semifinal, Boca Juniors se impuso por 2-0 este miércoles al Palmeiras con doblete de Darío Benedetto y le pegó primero en la Bombonera al Verdao, que había ganado todos sus partidos como visitante, incluido al mismo Xeneize en la fase de grupos.

El partido se concentró mayormente en el medio del campo, tuvo escasas opciones de gol puesto que ambos equipos estuvieron más preocupados por defender que por crear, pero Benedetto, que había ingresado seis minutos antes de su primera anotación, le dio la victoria al Xeneize a los 83 y 87 minutos.

Para el Verdao de Luiz Felipe Scolari el 2-0 es un duro revés ante un rival que sabe lo que es ganar seis títulos en el certamen y que anhela llegar de nuevo a una final de la Libertadores para intentar el título después de 11 años.

Te puede  interesar: Boca Juniors vence a Palmeiras y tiene medio pasaje a la final de la Copa Libertadores

Boca llegará con ventaja para el encuentro de vuelta, el próximo 31 de octubre, cuando se vean las caras en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo en donde el Palmeiras intentará remontar el marcador adverso para seguir soñando con alzar el trofeo que levantó en 1999, también con Felipao en el banquillo.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com