River vs Gremio: razones por las que el 'Millonario' clasificará a la final de la Copa Libertadores

River Plate sueña con la hazaña ante Gremio en Brasil que lo clasifique a la final de la Copa Libertadores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate sueña con la hazaña ante Gremio en Brasil que lo clasifique a la final de la Copa Libertadores.

River Plate cayó derrotado ante Gremio derrota por 0-1 en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América, gracias al defensa Michel, quien anotó de cabeza a los 61 minutos el único gol del encuentro.

El gol de Michel lel cayó al 'Millonario' como un golpe del que trató de reponerse, pero no pudo ante el buen desempeño en defensa del equipo brasileño. Gremio se soltó tras conseguir la ventaja, ganó confianza y siguió fiel a su libreto: batallar en el centro del campo para recuperar la pelota y salir rápido de contraataque.

El Millonario intentó, intentó e intentó, pero chocó una y otra vez contra un impenetrable muro defensivo, seguidamente, 
Marcelo Gallardo movió rápidamente el banquillo en busca de soluciones, pero fue en vano, puesto que no le alcanzó el tiempo para por lo menos conseguir un empate.

Sin embargo, ¿hay razones para soñar con una remontada?

1. Marcelo Gallardo

El 'Mueñco' Gallardo llegó a River Plate en el 2014 y el resto es historia. Acostumbró a la hinchada del 'Millonario' a lograr grandes cosas, hazañas históricas y conseguir lo improbable. Fue pieza fundamental en la superioridad de River sobre Boca en los Superclásicos en el último tiempo y es uno de los mejores técnicos en la historia de tal institución, si no es el mejor.

Además, el propio DT se mostró confiado por lo que pueda hacer su equipo en Brasil y cree en darle la vuelta a la serie: "Somos un equipo fuerte, que podemos ganar de visitante, e iremos con esa ilusión y esa mentalidad. No nos queda otra que ganar allá (en Brasil) y lo vamos a intentar".

2. El antecedente ante Cruzeiro

Los hinchas de River no olvidan ese histórico partido ante Cruzeiro por la Copa Libertadores 2015, luego de caer como locales en el Monumental por 1-0 en un partido muy parecido al jugado ante Gremio. Aquella vez, el 'Millonario' logró la hazaña de ganar 3-0 en Belo Horizonte con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez. 

3. El 8-0 contra Wilsterman

En la Copa del 2017, el boliviano Jorge Wilsterman sorprendió al continente al golear como local a River Plate por 3-0, casi liquidando la serie. Sin embargo, los jugadores se convencieron de que la remontada era posible, ¿cómo terminó el partido? 8-0 a favor del 'Millonario' en una de las mejores noches de Ignacio Scocco.

4. La Supercopa Argentina

River Plate arrancó muy mal el 2018 y seguía lamentando la eliminación del año anterior por Copa ante Lanús. En ese momento, se le venía la Supercopa Argentina ante un Boca Juniors entonado que amenazaba con una victoria rotunda sobre los de Gallardo, pero una vez más, River le dio la espalda a las estadísticas y ganó por 2-0 en un partidazo.

Razones sobran para creer en la remontada, ¿se dará ante Gremio?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com