Copa Libertadores

River Plate: Leonardo Ponzio confía en la remontada

Leonardo Ponzio aseguró que River Plate puede lograr la hazaña y darle vuelta a la serie ante Gremio en Brasil.

Leonardo Ponzio. Foto: AFP
Leonardo Ponzio. Foto: AFP

Leonardo Ponzio aseguró que River Plate puede lograr la hazaña y darle vuelta a la serie ante Gremio en Brasil.

River Plate sufrió una durísima ante Gremio derrota por 0-1 en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América, gracias al defensa Michel, quien anotó de cabeza a los 61 minutos el único gol del encuentro.

A los 61 llegó el gol de Michel, de cabeza, que River Plate sintió como un baldado de agua fría. Gremio se soltó tras conseguir la ventaja, ganó confianza y siguió fiel a su libreto: batallar en el centro del campo para recuperar la pelota y salir rápido de contraataque.

El Millonario intentó, intentó e intentó, pero chocó una y otra vez contra un impenetrable muro defensivo, seguidamente, 
Marcelo Gallardo movió rápidamente el banquillo en busca de soluciones, pero fue en vano, puesto que no le alcanzó el tiempo para por lo menos conseguir un empate.

Sin embargo, hay confianza en River Plate y así lo transmitió el capitán Leonardo Ponzio, quien aseguró que se puede conseguir la remontada en Brasil: "La confianza está plena, y decirlo no es vender humo, es porque lo sentimos".

"Tuvimos pocas situaciones en combinación, había que entrar con pelota parada, con disparos desde afuera. Esos partidos se definen con pequeños detalles y estuvieron del lado de ellos", agregó el 'León', que no completó un buen partido en la noche de este martes ante Gremio.

"No pongo excusas en el árbitro, ellos hicieron mejor su trabajo y ahora nos toca a nosotros", reconoció el capitán de River Plate.

Además, el propio DT del 'Millonario', Marcelo Gallardo, se mostró confiado por lo que pueda hacer su equipo en Brasil y cree en darle la vuelta a la serie: "Somos un equipo fuerte, que podemos ganar de visitante, e iremos con esa ilusión y esa mentalidad. No nos queda otra que ganar allá (en Brasil) y lo vamos a intentar".

 "Es una oportunidad que tendremos. Es una situación adversa. El desafío será mayor. Como una oportunidad para ir a ganar a Brasil y traer la clasificación. En eso nos vamos a enfocar. Que la gente crea en River", finalizó 'Napoleón'.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 30 de octubre en el estadio Arena do Gremio, por lo que, River Plate de la mano del 'Muñeco', tendrán una semana cargada para poder replantear el partido de vuelta, donde se espera, que la escuadra de Nuñez logre dar vuelta al resultado y se pueda quedar con el triunfo que le permita avanzar a la final de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com