Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con doblete de Benedetto, Boca Juniors derrotó 2-0 Always Ready en la Bombonera por Copa Libertadores

Boca Juniors consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores 2022. Venció 2-0 Always Ready con doblete de Darío Benedetto.

Con asistencia de Zeballos, Benedetto le dio la victoria a Boca Juniors. Foto: EFE
Con asistencia de Zeballos, Benedetto le dio la victoria a Boca Juniors. Foto: EFE

Boca Juniors consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores 2022. Venció 2-0 Always Ready con doblete de Darío Benedetto.

Primer tiempo más peleado que jugado, en donde Boca Juniors tenía la pelota, pero no tenía la claridad necesaria para poder llevarle peligro al equipo boliviano, es tanto el poco intento de uno y otro que en los primeros 45 minutos, tan solo hubo un disparo directo al arco. Pero  la jerarquía del Xeneize te da eso que, cuando no se puede elaborar, el juego individual te abre partidos y Boca tuvo en la individualidad de Zeballos, la apertura del marcador.

Es así que, a los 25 minutos, Exequiel Zeballos, recibió en el área, se metió hasta al fondo, se llevó todas las marcas, hasta la del arquero, y sirvió la pelota a Darío Benedetto, quien estando solo y con el arco vacío, tan solo tuvo que empujarla para poner a Boca Juniors, arriba en el marcador.

Tras el gol, Boca manejó con tranquilidad la pelota y tuvo algunas llegadas al arco boliviano. Y cuando los primeros 45 minutos se estaban por terminar, llegó el momento más picante del partido. Frank Fabra salió jugando, Rodrio Ramallo le hizo falta, y cuando el lateral izquierdo de Boca estaba en el piso, el volante boliviano le pegó una patada en la cabeza, esto ocasionó que se arme una gresca entre los jugarores Xeneizes y los de Always Ready; el resultado de esos encontranozos fue, la expulsión para Ramallo y la amonestación para Gastón Ávila y Darío Benedetto. El primer tiempo terminó 1-0.

Para el complemento, con el resultado a favor y con el hombre de más, Boca Juniors manejó la pelota y tuvo varias chances para marcar el segundo tanto, pero nunca tuvo la claridad necesaria para poder aumentar la ventaja. Y ya cuando todo parecía que el partido terminaba 1-0, en la última jugada, tras un tiro de esquina, Darío Benedetto ganó de cabeza y puso el 2-0 definitivo y el segundo en su cuenta personal. Con esta victoria, Boca Juniors alcanza en la punta, por el momento, a Deportivo Cali. 

El próximo partido de Boca Juniors en Copa Libertadores, será el martes 26 de abril, desde las 21:30, ante Corinthians en Brasi.

PREVIA

Por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores, este martes 12 de abril, desde las 19:15hrs, Boca Juniors recibirá en el Estadio Alberto J. Armando al equipo boliviano Always Ready. Este partido entre el Xeneize y el Millonario del Alto, tendrá al uruguayo Gustavo Tejera como árbitro principal del encuentro, que será trasmitido por Star+ Fox Sports. MIRÁ LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

El Xeneize buscará levantarse tras una semana complicada, en la que de tres encuentros, no pudo conseguir la victoria en ninguno. Primer empató con Arsenal en la fecha 8 de la Copa de La Liga, luego perdió 2-0 en su debut de Copa Libertadores ante Deportivo Cali en Colombia y por último, en la fecha 9 del torneo local, no pudo con Vélez Sarsfield y empató 0-0.

Para este partido, Sebastián Battaglia, además de las bajas por sanciones, no podrá contar con el peruano Carlos Zambrano, quien en el encuentro ante los colombianos, salió lesionado del campo confirmándose que padece un desgarro, Nicolás Figal, como en el partido con Cali, será su reemplazante. Una de las dudas del Xeneize está en el medio campo, aún no se decide entre Cristian Medina y Diego el Pulpito González. Una buena para Boca Juniors es que Pol Fernández se recuperó de su lesión y volverá a estar entre los titulares.

Por otro lado, el equipo boliviano llega a este encuentro con un gran presente, ya que por el torneo local, aplastó 6-2 a Universitario de Vinto con un hat trick del argentino Marcos Riquelme. Además en su debut, Always Ready dio la sorpresa y venció 2-0 a Corinthians.

 

Probable 11 de Boca Juniors vs Always Ready por Copa Libertadores

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Jorge Figal, Gastón Avila, Frank Fabra; Cristian Medina o Diego González, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com