Copa Libertadores

Por: Jayro / EFE • Futbolargentino.com

Estudiantes LP goleó 4-1 a Vélez Sarsfield en el debut en la Copa Libertadores

Con goles de Más, Rogel, Del Prete y Zapiola, Estudiantes goleó 4-1 a Vélez en la Copa Libertadores. Janson había marcado el descuento para el Fortín. 

Con goles de Más, Rogel, Del Prete y Zapiola, el Pincha goleó 4-1 al Fortín. Foto: Twitter @EdelpOficial
Con goles de Más, Rogel, Del Prete y Zapiola, el Pincha goleó 4-1 al Fortín. Foto: Twitter @EdelpOficial

Con goles de Más, Rogel, Del Prete y Zapiola, Estudiantes goleó 4-1 a Vélez en la Copa Libertadores. Janson había marcado el descuento para el Fortín. 

Estudiantes de La Plata goleó este jueves por 4-1 a Vélez Sarsfield en el duelo argentino de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata.

Con goles de Emmanuel Más a los 6 minutos, Agustín Rogel (42), el uruguayo Gustavo Del Prete (53) y Franco Zapiola (88), el Pincha, dirigido por Ricardo Zielinski, sumó su primera victoria en casa. Vélez marcó su único gol a través de Lucas Janson en e minuto 35.

En un partido intenso y jugado a estadio completo, Estudiantes pudo imponer su mejor momento y continuar con los buenos resultados que le permitieron desembarcar en esta fase de grupos tras superar dos series de la fase preliminar ante los chilenos Audax Italiano y Everton de Viña del Mar.

El Pincha no tardó en lograr la primera ventaja en el marcador porque al minuto 6 de juego un milimétrico centro de Fernando Zuqui encontró la cabeza de Emmanuel Más para dejar sin chance de reacción al portero Lucas Hoyos.

Vélez tardó en asimilar el golpe pero en el minuto 36 lo empató a través de una pelota parada que fue conectada por Santiago Cáseres para dejarle el balón en la cabeza a Lucas Janson que con un golpe fuerte dejó sin efecto la estirada del portero Mariano Andújar que sacó el balón desde dentro del arco.

El local respondió por la misma vía con un tiro libre al minuto 42 enviado por Fernando Zuqui que encontró dos golpes de cabeza antes de marcar Agustín Rogel.

A este golpe en el final del primer tiempo se sumó uno nuevo en el inicio del complemento, más precisamente en el minuto 53 cuando un remate frontal dejó mal parado a Lautaro Gianetti. Leandro Díaz habilitó al uruguayo Gustavo Del Prete que marcó al primer palo.

Vélez rotó su banquillo de la mano de su técnico interino Julio Vaccari con el ingreso principalmente de Abiel Osorio, que diez minutos después estrelló un golpe de cabeza en el palo.

Estudiantes lanzó un contragolpe en el minuto 88. Emmanuel Más lanzó al recién ingresado Mauro Boselli en el área y el juvenil Franco Zapiola apenas empujó el balón al fondo de la red.

En la segunda jornada del Grupo C, Estudiantes visitará a Nacional en el Centenario de Montevideo el próximo miércoles y al día siguiente Vélez recibirá al Bragantino en el estadio José Amalfitani del barrio porteño de Liniers.

PREVIA

Choque de argentinos en la Libertadores Este jueves 7 de abril, desde las 21:00hrs, por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores 2022, Estudiantes de La Plata recibirá a Vélez Sarsfield en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Este encuentro entre el Pincha y el Fortín, tendrá como árbitro principal a Eber Aquino, además, la trasmisión será por la señak de Fox Sports y Star+ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield al partido por Copa Libertadores

Estudiantes de La Plata llegará a este partido  siendo uno de los punteros de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional, pero en sus tres últimos partidos, no ha podido conseguir una victoria y tan solo sumó dos puntos. Primero fue derrotado 1-0 por Boca Juniors, luego empató 1-1 en el clásico de La Plata contra Gimnasia y en la última fecha jugada del torneo local, empató 3-3 con Godoy Cruz. Aún así, gracias al gran arranque que tuvo, se mantiene segundo con 15 puntos, los mismos que el líder Tigre.

Cabe recordar que el Pinchal, logró su clasificación a la Fase de Grupos tras dejar en el camino, primero a Audax Italiano y luego a Everton, ambos equipos chilenos.

El presente de Vélez Sarsfield es muy distinto. El Fortín tenía una racha de seis fechas sin poder conseguir una victoria, hasta que en la última, logró derrotar 3-1 a Lanús. El cuadro de Liniers, se quedó sin DT antes de afrontar su encuentro ante el Granate, debido a que Mauricio Pellegrino, renunció al cargo. Julio Vaccari, tomó el cargo interinamente, y luego del triunfo ante Lanús, por ahora seguirá en el banco. Vélez, se encuentra en la novena posición con 9 puntos, a 4 de los puestos de clasificación a la segunda fase de la Copa de La Liga Profesional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com