Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con gol de Suárez, River Plate derrotó 1-0 a Alianza Lima por Copa Libertadores

River Plate derrotó 1-0 a Alianza Lima con gol de Matías Suárez en su debut de Copa Libertadores. Robert Rojas salió lesionado y habría sufrido una fractura.

Matías Suárez le dio la victoria a River Plate. Foto: EFE
Matías Suárez le dio la victoria a River Plate. Foto: EFE

River Plate derrotó 1-0 a Alianza Lima con gol de Matías Suárez en su debut de Copa Libertadores. Robert Rojas salió lesionado y habría sufrido una fractura.

Un primer tiempo con un dominio muy marcado de River Plate. Desde los primeros minutos, hasta los últimos de la primera parte, la pelota fue totalmente del equipo de Marcelo Gallardo, pero no pudo lograr crear una clara oportunidad de gol, en el arco de Angelo Campos.

Quizá la más clara de River fue aquel remate de larga distancia de Nicolás De La Cruz a los 16 minutos, el uruguayo sacó el bombazo pero el arquero peruano, de gran reacción, mandó la pelota al tiro de esquina. 

Por parte del local, muy poco, alguna aproximación, cuando Benavente recibió en el área, le dio de volea a la pelota en una medio chilena, pero su remate fue bloqueado y fue tiro de esquina para el cuadro blanquiazul.  De ahí en más, no hubo más chances de parte de ningún equipo y se fueron al descanso con el 0-0.

Ya en el complemento, River tendría más chances, aunque la primera la tuvo Alianza Lima. Tras un tiro de esquina, Christian Ramos le dio un cabezazo a la pelota, pero Armani con gran reacción, pudo evitar el gol blanquiazul. 

En los minutos siguiente, el Millonario seguía con el dominio pero no lograba entrarle con claridad al conjunto peruano, por eso razón, Marcelo Gallardo mandó al campo a Juanfer Quintero y a Matías Suárez. Estos dos le cambiaron la cara a River, el colombiano le dio profundidad y el delantero, el gol. Es así que a los 65 minutos, Julían Álvarez, con gran pase, dejó solo en el área a Suárez, que ante la marca de un defensor peruano, definió cruzado y puso el primero para el cuadro de Núñez. El Cordobés no marcaba desde el 22 de agosto. 

Tras la ventaja en el marcador, River siguió manejando el partido pero el conjunto local, adelantó sus líneas y tuvo alguna chance para empatarlo, pero Franco Armani negó cada intento del equipo peruano. Lo feo de la noche pasó a poco del final, cuando Aldair Rodríguez le dio una fuerte patada a Robert Rojas ocasionandole una grave lesión, que aún sin confirmarse, podría ser una fractura.

El resultado no se movió más y el equipo de Gallardo consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores. La próxima semana recibirá en el Monumental a Fortaleza por la segunda fecha del Grupo F.

PREVIA

Debuta el Millonario. Este miércoles 6 de abril, desde las 21:00hrs (hora Argentina) River Plate visitará a Alianza Lima en el Estadio Nacional de Lima. Este partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo F de la Copa Libertadores, tendrá como árbitro principal del encuentro a Wilmar Roldan y la trasmisión del partido será por las señales de ESPN, Fox Sports y Star Plus, además, podés seguir todas las incidencias en futbolargentino.com.

River Plate vuelve a la Copa Libertadores con el objetivo de lograr la quinta en su historia. El equipo de Marcelo Gallardo debutará en Lima - Perú ante Alianza Lima, el campéon peruano. El Millonario llegará a Lima luego ganar en su último partido por Copa de La Liga Profesional 2-1 a Defensa y Justicia y alcanzar el segundo lugar de la Zona A, a dos puntos del puntero Racing Club.

Para este debut de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no podrá contar con Paulo Díaz y José Paradela, quienes dieron positivo a Covid-19, además de Romero que no viajó a Lima por disposición del cuerpo técnico.

Por otro lado, Alianza Lima llegará a este encuentro con varias días de para, ya que no juega un partido oficial desde el 12 de marzo. Esta razón es poque en la liga peruana son 19 equipos por lo que el cuadro blanquiazul, tuvo que descansar una semana y a la siguiente, se le suspendió el partido por los problemas sociales en Perú, que está causando el paro de transportistas.

Una de las bajas importantes del campeón peruano, será la de su máxima figura e ídolo, Jefferson Farfán. La Foquita fue operado de la rodilla y estará aproximadamente dos meses sin tener actividad.

La última vez que River Plate se enfrentó a Alianza Lima en Perú, fue en la Copa Libertadores 2019, aquel partido terminó 1-1, José Manzaneda adelantó para los peruanos y sobre la hora, Ferreira, de tiro libre, le dio el empate al Millo.

Probable 11 de Alianza Lima vs River Plate por Copa Libertadores

Ángelo Campos; Oslimg Mora, Pablo Míguez, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos.

Probable 11 de River Plate vs Alianza Lima por Copa Libertadores

Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana o Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero o Esequiel Barco; Julián Álvarez.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com