Copa Libertadores

Boca Juniors logró un empate agrio ante Alianza Lima

A pesar que el 'Xeneize' tuvo las más claras del partido, los dirigidos por Guillermo no supieron tener efectividad en sus disparos. La actuación más importante fue para Vergini, que destacó en el encuentro, mientras que la parte más floja de Boca fue la de Pavón que desapareció durante todo el partido. 

Actualización
Boca consiguió un 0-0 que no sirve en su visita a Perú ante Alianza Lima. Foto: Twitter
Boca consiguió un 0-0 que no sirve en su visita a Perú ante Alianza Lima. Foto: Twitter

A pesar que el 'Xeneize' tuvo las más claras del partido, los dirigidos por Guillermo no supieron tener efectividad en sus disparos. La actuación más importante fue para Vergini, que destacó en el encuentro, mientras que la parte más floja de Boca fue la de Pavón que desapareció durante todo el partido. 

En un partido por momentos muy parejo, Boca logró un empate con sabor a derrota, para lo que se proyecta el combinado dirigido por Guillermo, si bien es cierto el 'Xeneize' tuvo las más claras con los disparos de Tevez y Cardona, además los de azul y oro no tuvieron efectividad y por ello se llevaron un 0-0 que no sirve de cara a los partidos que vienen por el grupo 8 de la Conmebol Libertadores.

Mirá también: Triunfazo de Real Garcilaso sobre Santos

En el estadio Nacional de Lima, Boca por momentos propuso juego, pero nunca llegó a ser una seguidillas de pases, por un lado, el desempeño de Cardona por la banda por momentos trajo chances de gol, pero nunca se concretaron. En la primera mitad, un corner del colombiano hizo que Vergini llegará al corazón del área para poder marcar el primero, pero ahi estaba el guardameta Butrón que impedía el disparo. 

En la última de la primera mitad, un quite de Tevez a un defensor peruano hizo que 'Carlitos' pudiera abrir el marcador, sin embargo el portero Prieto, (que había entrado en reemplazo de Butrón por lesión), logró sacarla con los dedos y el balón se chocaba con el palo. Por su lado, la actuación que tuvo Cristían Pavón era para preocuparse, debido a que mostraba mucha imprecisión, no daba muy bien los pases, y cuando tuvo una oportunidad de gol no lo aprovechó y perjudicó al equipo. 

Ya en la segunda mitad del encuentro, los últimos 45 fue muy parejo, donde Boca intentaba llegar pero no concretaba, una buen actuación de Cardona hizo que rematará al palo y en el rebote quedará Pavón que no supo liquidar el primero para Boca. Rápidamente, el 'Mellizo se dio cuenta del bajo rendimiento de Pavón y lo reemplazó por Espinoza, donde tampoco demostró en los pocos minutos que estuvo en la cancha. 

Transcurrían los minutos y nació una contra de Alianza donde el extremo Hohberg tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro en los minutos finales, pero que no supo aprovechar ya que el 'Xeneize' se había quedado con Vergini protegiendo el área, el nacionalizado peruano la tuvo pero no aprovechó. De está manera, tanto Alianza como Boca se repartieron puntos en Lima en en el debut de ambas escuadras por la Copa. Por su lado, Boca le toca recibir a Junior el próximo 4 de abril en la Bombonera, mientras que Alianza visita a Palmeiras en Sao Paulo el 3 de abril. 

La primer la tuvo Pavón para Boca 

Vergini tuvo el primero para Boca, sin embargo Butrón lo impidió 

En la última del primer tiempo, Tevez la tuvo pero chocó al palo

LA PREVIA

Alianza Lima Boca Juniors se verán las caras este jueves 1 de marzo desde las 21:30 horas y será transmitido por Fox Sports, en lo que será el duelo por Copa Libertadores. El equipo peruano llega a este encuentro motivado luego de su triunfo ante su clásico rival, Universitario de Deportes (3-1) y buscarán -por más difícil que se presente- vencer a un rival que actualmente lidera la Superliga Argentina. 

EN VIVO ONLINE

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea, saben la responsabilidad que significa lograr los tres puntos de locales y por ello no dudarán en poner el mejor planteamiento posible que le permita contrarrestar el ataque 'Xeneize' y de paso tratar de repetir aquel recordado marcador ante Estudiantes de la Plata por 4-1.

Te puede interesar: Santiago Silva, el goleador uruguayo con más goles en la Argentina

Boca que llega a su primer encuentro por copa como líder de la Superliga, asimismo, al frente estará el 'Apache' Tévez y demás jugadores que saldrán al gramado a conseguir sus primeros tres puntos. A esto hay que sumarle que tienen en Darío Benedetto, que en este encuentro no estará presente en el once titular por una lesión, pero se espera que para el partido de vuelta pueda jugar, ya que, es la principal carta de gol de el 'Xeneize'.

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima: 

¡Este es nuestro equipo que enfren...

Ver publicación completa

Boca Juniors: 

@BocaJrsOficial

Copa Libertadores | &iexc...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com