Copa Libertadores

Atlético Tucumán da el golpe y se mete a los octavos de final de la Copa Libertadores

El ‘Decano’ hace historia y se mete entre los 16 mejores del continente tras empatar 0-0 ante Libertad en Asunción. Los ‘tucumanos’ supieron aguantar desde el minuto 40 tras la expulsión del ‘Oso’ Sánchez.

Atlético Tucumán vs Libertad. Foto: Twitter
Atlético Tucumán vs Libertad. Foto: Twitter

El ‘Decano’ hace historia y se mete entre los 16 mejores del continente tras empatar 0-0 ante Libertad en Asunción. Los ‘tucumanos’ supieron aguantar desde el minuto 40 tras la expulsión del ‘Oso’ Sánchez.

Atlético Tucumán no se cansa de hacer historia, ya que este jueves por la fecha 6 del Grupo C empató 0-0 ante Libertad en Asunción debido a que solo le bastaba conseguir un punto para instalarse en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y fue así, el ‘Decano’ pegó fuerte y con el empate se trajo la clasificación de Paraguay. Teniendo en cuenta que los tucumanos jugaron desde el minuto 40 con uno menos tras la expulsión del ‘Oso’ Sánchez.

En un partido muy cerrado, donde ambas escuadras protegían la última línea defensiva, Atlético Tucumán buscaba la contra de la mano del ‘Pulga’ Rodríguez. Sin embargo, el equipo ‘Gumalero’ no fue tan contundente como lo había venido haciendo ante Peñarol y The Strongest en anteriores partidos. Por ello, con la compañía de su máxima estrella, el guaraní Oscar Cardozo, intentaron pero nunca se pudo romper el cero.

En la primera mitad, los dirigidos por Ricardo Zielinski siempre tuvieron esa idea de defender y por ratos proponer. Y fue así cuando una pelota para Bareiro en el corazón del área rival, permitió que el guardameta Sánchez salga a defender y derribe al jugador paraguayo, por lo que vio la roja y dejaba con uno menos a su equipo.

La segunda mitad no tuvo mucho protagonismo, tan solamente de parte de los tucumanos que se jugaban sus chanches por si mismos, a pesar que en Montevideo se esperaba que el equipo argentino pierda. Con la clasificación del ‘Decano’, los de Tucumán dejaron eliminados al histórico Peñarol al dejarlos en la tercera posición y sin chances de clasificarse, debido a que el equipo ‘Aurinegro’ tendrá que conformarse con ir a la Copa Sudamericana.

Asi lo informó el club su clasificación:

@ATOficial

#ConmebolLibertadores ...

Ver tweet completo

Mirá las jugadas más desatadas del partido:

¡LO PERDIÓ L...

Ver tweet completo

 

¡LO PERDIÓ E...

Ver tweet completo

 

Alineaciones oficiales:

Libertad:

@Libertad_Guma

Equipo Titular de #Libert...

Ver tweet completo

Atlético Tucumán:

@ATOficial

#ConmebolLibertadores ...

Ver tweet completo

LA PREVIA

El Atlético Tucumán buscará el jueves su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 cuando enfrente de visita a Libertad de Paraguay, ya clasificado, en partido de la última fecha del Grupo 3. Donde se espera que Tucumán saque un gran resultado para avanzar en la copa.

EN VIVO ONLINE

El encuentro está programado para las 19:15 locales en el estadio Nicolás Léoz, en Asunción. A la misma hora se enfrentarán en Montevideo el local Peñarol y The Strongest de Bolivia. Con un triunfo para la vista, puede acceder a la siguiente fase de la Libertadores, sin embargo, al frente tendrá un equipo sólido y que juega de local.

Con un acumulado de 12 puntos, el cuadro 'gumarelo' derrotó a domicilio 2-0 al cuadro decano del fútbol tucumano el 18 de marzo pasado. Venció por otra parte a The Strongest, en sus compromisos de ida y de vuelta. Derrotó en la ida a Peñarol de Uruguay y cayó en el partido de vuelta, único revés en su campaña en el Grupo 3.

Por su lado, el Atlético Tucumán, con 9 puntos, necesita un empate para asegurar su pase a octavos, ya que en caso de derrota y de que Peñarol que cuenta con 6 unidades, venza a The Strongest, será el campeón uruguayo el clasificado a octavos de final por mejor saldo de goles.

El conjunto albinegro que dirige el exinternacional Aldo Bobadilla ocupa la cuarta posición en el campeonato Apertura paraguayo. El pasado lunes, Libertad repartió puntos con Sol de América (clasificado en la Copa Sudamericana a segunda ronda) en un dramático partido que se definió en el último segundo y que finalizó 3-3.

Ciclópeo desafío para Atlético Tucumán

El triunfo clave 1-0 de Atlético Tucumán sobre Peñarol el 2 de mayo pasado le devolvió la ilusión de pasar a octavos si bien le aguarda un ciclópeo desafío en la capital paraguaya. La victoria aplacó las versiones de crisis interna e incluso los rumores de la posible deserción de su entrenador, Ricardo Zielinski. 

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Wilton Sampaio, secundado en las líneas por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y  Guilherme Dias Camilo, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Alan Benítez, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo - Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Salustiano Candia - Antonio Bareiro y Óscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez - Rafael García, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Andres Llamas -  Guillermo Acosta, David Barbona, Gervasio Núñez, Rodrigo Aliendro - Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Mirá también: Atlético de Madrid de Diego Simeone es el campeón de la Europa League

Mirá también: River Plate: ¿cuál será el futuro de Lucas Pratto con el 'Millonario'?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com