Copa Libertadores

Atlético Tucumán se hizo fuerte en la altura de la ciudad de la Paz

Por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Atlético Tucumán logró derrotar por 2-1 a The Strongest en la altura de la Paz - Bolivia.

Atlético Tucumán venció 2-1 a The Strongest. Foto: Twitter
Atlético Tucumán venció 2-1 a The Strongest. Foto: Twitter

Por la tercera fecha de la Copa Libertadores, Atlético Tucumán logró derrotar por 2-1 a The Strongest en la altura de la Paz - Bolivia.

Atlético Tucumán logró derrotar por 2-1 al boliviano The Strongest, resultado que le permite seguir soñando con una clasificación a los octavos de final, en un partido jugado este miércoles en La Paz por el Grupo 3 de Copa Libertadores de América 2018. De esta manera culminó el encuentro, con un resultado a favor del 'Decano'.

Los goles fueron anotados por el lateral Nicolás Romat, a los 11 minutos, y por Javier Toledo, a los 76, para el 'Decano' tucumano, mientras el delantero colombiano Edis Ibargüen, a los 37, descontó para el local. Todo indicaba que los locales podían quedarse con el triunfo, sin embargo, no fue así.

Con el triunfo el Atlético Tucumán, que sumó sus primeros 3 puntos, se puso en mejores condiciones de discutir un pase a los octavos con el Libertad paraguayo (6) y el Peñarol uruguayo (3), los otros sembrados en la llave. Por el contrario, el 'Tigre' paceño complicó su situación.

El Tigre (3 puntos) y el Atlético (también 3) volverán a enfrentarse el siguiente miércoles en el reducto del Decano argentino.

Un gol que acalló al Siles

El Atlético comenzó el partido de la mejor manera, con un gol tempranero a los 11 minutos de Nicolás Romat, que lanzó un trallazo de 30 metros, al ángulo derecho de la portería de un inerme José Peñarrieta. Además estuvo el planteamiento inteligente de su técnico Ricardo Zielinski, agrupando sus líneas y lanzando punzantes contragolpes contra la puerta boliviana. El Hernando Siles quedó acallado por más de media hora, hasta que el 'Tigre' se acordó de jugar.

Mezcla de suerte y picardía, el colombiano Edis Ibargüen emparejó a los 37 -tras recibir un centro-disparo de Fernando Marteli-, con un gol de espaldas y con el hombro que descolocó a Batalla en la puerta de su cabaña.

¿El fútbol tiene lógica?

Cuando el local aceleraba a fondo y tenía casi arrinconado al rival, y tras dos palos seguidos y hasta cuatro contenciones heroicas de Batalla, Atlético Tucumán se encontró nuevamente con el gol. A los 74 Javier Toledo aseguró de cabeza a ras de piso un pase en profundidad, producto de un mal rechazo del defensa local Gabriel Valverde. Era el 2-1 que llevó a preguntarse a un comentarista radial si el fútbol tiene lógica, pues el 'Tigre' estaba volcado sobre el campo de su rival.

La idea táctica de Zielinski fructificaba, a pesar de que las voces iniciales de las protagonistas ponían los 3.600 metros de altitud de La Paz como un elemento determinante en un partido.

Atlético fue un equipo batallador, que confirmó su levantada en la Supercopa argentina, donde se puso en zona de clasificación a la Sudamericana-2019. 

Además de perder posibilidades en la Libertadores, The Strongest resignó un invicto de casi 20 partidos de local en torneos internacionales, récord labrado durante los últimos cinco años. The Strongest (3 puntos) y el elenco argentino (también 3) volverán a enfrentarse el siguiente miércoles en el reducto del 'Decano'.

Mirá también: River Plate vs Emelec por la Copa Libertadores de América

Mirá también: Perú presentó su tercera camiseta previo al Mundial de Rusia 2018

Mirá también: PSG con Di María, Lo Celso y Pastore buscarán levantar la Copa de Francia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com