Copa Libertadores

Atlético Tucumán no pudo en su segundo encuentro por Copa Libertadores

Atlético Tucumán visitó a Peñarol para disputar su segundo encuentro por Copa Libertadores, donde cayó derrotado por 3-1.

Peñarol derrotó 3-1 a Atlético Tucumán. Foto: Twitter
Peñarol derrotó 3-1 a Atlético Tucumán. Foto: Twitter

Atlético Tucumán visitó a Peñarol para disputar su segundo encuentro por Copa Libertadores, donde cayó derrotado por 3-1.

El uruguayo Peñarol logró su primera victoria en la Copa Libertadores 2018 al imponerse por 3-1 ante el  Atlético Tucumán este miércoles en Montevideo, y recuperó aliento en el certamen.

Los goles del conjunto local fueron del seleccionado uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez de penal, a los 11 minutos; Guillermo Acosta de autogol (50) y Rodrigo Rojo marcó tras una gran combinación de Rodríguez y Cristian Palacios, a los 82.

Por la visita descontó Luis "Pulga" Rodríguez, de penal, a los 65.

1. Le 'lloran los ojos'

Peñarol jugó un buen partido de punta a punta, con una gran actuación de su guardameta Kevin Dawson, que salvó varias veces su arco de las embestidas de un conjunto argentino que nunca se rindió.

Pero fue el "Cebolla" Rodríguez quien hizo llorar al rival, con habilitaciones de todos los colores, incluso dejando pasar la pelota de forma sorpresiva para habilitar a un compañero, y anotando además uno de los tantos de su equipo a los 11 minutos, de penal.

"Nos vamos con una alegría inmensa" luego de un partido "de ida y vuelta", declaró el capitán aurinegro al término del encuentro.

Es que con este resultado Peñarol logra sus primeros tres puntos en el Grupo 3, y deja al Atlético Tucumán hundido en la tabla sin unidades.

2. Tuya y mía

Si bien los dos equipos se fueron al ataque desde que se movió el balón en el estadio Campeón del Siglo, el tempranero penal que Rafael García cometió sobre Agustín Cannobio le dio a Peñarol la posibilidad de adelantarse en el marcador.

Peñarol buscaba ganar a toda costa para poder asegurar tres puntos que le permitieran seguir con chances en la llave, tras caer 3-1 ante el boliviano The Strongest el 15 de marzo en La Paz, a 3.600 m de altitud, en un duro debut para el vigente campeón uruguayo.

Atlético Tucumán, en tanto, también arrancó perdiendo el 13 de marzo ante el paraguayo Libertad, que le propinó un 2-0 a domicilio.

Los dirigidos por Leo Ramos hicieron un planteo ofensivo pero impreciso al iniciar el partido, apoyados en el "Cebolla", los piques de Cannobio y las subidas de Rodrigo Rojo, en un equipo golpeado por variass lesiones.

El gol le dio a Peñarol la fuerza anímica para irse arriba a buscar terminar con el partido.

Tucumán acusó el golpe de un penal que cambió el partido, y se volcó arriba. Aunque llegaba al área de Dawson, le faltaba habilidad para definir, en un choque que se hizo muy físico y que tuvo al equipo argentino cometiendo duras faltas sobre los jugadores uruguayos.

3. Buscando liquidar

En los segundos 45 Peñarol salió decidido a finiquitar el partido. Y a los 50 tuvo el segundo mediante un autogol de Acosta tras un tiro libre de Estoyanoff que se desvió en el defensor argentino y dejó sin nada que hacer al meta Augusto Batalla.

Peñarol ganaba tranquilidad y el Tucumán veía como sus chances en la Libertadores se esfumaban. Pero seguía luchando y a los 61 pudo tenerlo, pero Dawson salvó su valla en una impresionante tapada de un tiro que llegó rasante por izquierda. 

Dos minutos después Javier Toledo se enfrentó al meta uruguayo con un impresionante disparo que también encontró al arquero bien parado y salvando su arco. En el rebote, una falta sobre Gervasio Nuñez terminó en penal que ejecutó Luis "Pulga" Rodríguez, suave, abajo a la izquierda, para el descuento de la visita a los 65.

Atlético Tucumán creció con el gol y comenzó a dominar las acciones en mitad de cancha. Pero el DT Leo Ramos no estaba dispuesto a ceder ventaja y metió en cancha a Cristian Palacios, goleador del aurinegro, en busca de rematar el encuentro.

A los 82 el local terminó de sellar el resultado cuando Rodrigo Rojo anotó el tercero tras un brillante pase del recién ingresado Cristian Palacios, quien eludió al meta argentino y dejó solo a su compañero para definir.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com