Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Al límite de amarillas: qué jugadores de River y de Boca deben cuidarse en el Superclásico de ida si quieren jugar la vuelta

Este martes hay ciertos futbolistas que si tienen minutos en cancha van a tener que cuidarse de no cometer faltas que merezcan tarjeta para no quedarse afuera de la revancha.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Este martes hay ciertos futbolistas que si tienen minutos en cancha van a tener que cuidarse de no cometer faltas que merezcan tarjeta para no quedarse afuera de la revancha.

Lo dice el reglamento: "el jugador que recibiera un total de tres tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido" y explica además que el cómputo de amonestaciones se reinicia por única vez a partir de la fase de octavos de final.

Esto quiere decir que todo aquel que haya sido amonestado en dos oportunidades de octavos en adelante no puede darse el lujo de recibir otra tarjeta.

En River solamente tiene dos amarillas Nicolás de la Cruz. El uruguayo vio la tarjeta en el cruce de ida de los octavos de final contra Cruzeiro y también en el primer chico de la instancia posterior, ante Cerro Porteño. Ambos partidos se jugaron en el Monumental, escenario del Superclásico de este martes, donde todavía no se sabe si va a poder estar por lesión. Enzo Pérez, un abonado a la tarjeta, ya se limpió: cumplió la fecha de suspensión en Paraguay.

Boca lo pasa peor

Son tres los que están al límite: Marcelo Weigandt, Nicolás Capaldo y Ramón Wanchope Ábila. Los dos últimos fueron amonestados en la ida de octavos ante Athletico Paranaense, en Brasil; luego, en la revancha de esa misma serie en la Bombonera, vieron la amarilla Wanchope y Weigandt; y en el partido de vuelta de los cuartos de final contra Liga los que recibieron la tarjeta fueron el Chelo y Capaldo.

Se cree que los tres van a estar de entrada el martes y por ende van a tener que cuidarse.

Los que tienen una sola amarilla

Esos no corren riesgo de perderse el superclásico pero sí podrían quedarse afuera de una eventual final si son amonestados en los dos encuentros de semifinales. En total son 11: Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Matías Suárez y Bruno Zuculini, de River; y Esteban Andrada, Paolo Goltz, Iván Marcone, Carlos Izquierdoz y Alexis Mac Allister, de Boca.

El martes a las 21.30 River recibe a Boca en el Monumental con entradas agotadas. Los técnicos todavía no confirmaron los equipos pero no deben tentar a la suerte. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com