Por: Jorge Cruzalegui • Futbolargentino.com

River Plate cayó goleado ante Atlético Mineiro y se despide de la Libertadores

River Plate fue goleado en Brasil ante Atlético Mineiro (3-0) y se despidió de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Actualización
River Plate cayó ante Atlético Mineiro. Foto: EFE
River Plate cayó ante Atlético Mineiro. Foto: EFE

River Plate fue goleado en Brasil ante Atlético Mineiro (3-0) y se despidió de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Atlético Mineiro, con presencia de hinchas en su estadio, vapuleó este miércoles en Belo Horizonte por 3-0, al argentino River Plate, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores y avanzó a las semifinales del torneo continental donde se verá con otro brasileño, Palmeiras.

El argentino Matías Zaracho, por partida doble, y el goleador Hulk firmaron la contundente victoria del equipo sensación del fútbol brasileño.

El partido fue el primero disputado ante su público desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020. Entre los 16.000 aficionados (30 % del aforo) que fueron al estadio Mineirao estaba el delantero hispano-brasileño Diego Costa, nuevo fichaje del club de Belo Horizonte y quien acompañó al equipo desde la tribuna.

El Mineiro, actual líder de la Liga brasileña, se encontrará en las semifinales ante su compatriota Palmeiras, que defiende el título de la Libertadores y el martes goleó al también paulista Sao Paulo (3-0) en el partido de ida por los cuartos de final.

El Galo, que había vencido a su rival en el partido de ida en Buenos Aires por 0-1, salió con toda su fuerza desde el comienzo a pesar de la ventaja en el marcador global y en los primeros minutos el chileno Eduardo Vargas exigió al portero visitante Franco Armani y estrelló un remate en el travesaño.

Después fue Zaracho el que tuvo la oportunidad y la visita respondió con Matías Suárez, en dos oportunidades, y Julián Álvarez, pero el portero anfitrión Éverson salió airoso en las 3 embestidas de River.

El primer gol llegó en el minuto 21, en jugada previa de Hulk, y capitalizada por Zaracho, y el segundo a los 33 minutos después de que el venezolano Jéfferson Savarino aprovechó un saque del portero Éverson y habilitó a Hulk, quien no tuvo piedad frente a Armani.

Antes de irse al descanso del primer tiempo, Álvarez y David Martínez intentaron descontar para el conjunto argentino.

El inicio del segundo tiempo volvió a tener como protagonista a Vargas, pero Armani ahogó el grito de gol de la hinchada. La respuesta vino con Suárez y el recién ingresado uruguayo Nicolás De la Cruz, quienes le dieron trabajo nuevamente a Éverson.

Pero, poco después de perder un gol increíble, en el minuto 60, Zaracho amplió con un tanto de cabeza tras una combinación entre Guga y Savarino.

A pesar del marcador adverso, los dirigidos por el técnico Marcelo Gallardo no bajaron la guardia y Brian Romero, exjugador del Athletico Paranaense brasileño; Álvarez, De la Cruz, Federico Girotti y el colombiano Jorge Carrascal buscaron insistentemente, pero sin éxito, el descuento. EFE

PREVIA

River Plate intentará volver al triunfo en Brasil ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El encuentro está pactado para este miércoles 18 de agosto a las 21:30 hora local (01:30 GMT) en Belo Horizonte. En la ida, disputada en el Monumental, el cuadro millonario cayó por la mínima diferencia ante los brasileños. Sigue las incidencias del partido AQUÍ.

El conjunto de la ciudad brasileña de Belo Horizonte tan sólo necesita de un empate en casa en el partido de vuelta, o de una victoria por cualquier marcador, para garantizar cupo en semifinales de la Libertadores tras haberse impuesto por 0-1 en el partido de ida la semana pasada en Buenos Aires.

Para el compromiso del miércoles, el líder absoluto del Campeonato Brasileño confía en el retorno del centrocampista Allan y del volante ofensivo argentino Matías Zaracho, quienes estaban bajo recuperación en el departamento médico por desgastes musculares.

Se trata de importantes refuerzos para el combinado comandado por el técnico Alexi Stival "Cuca", que, por otro lado, no dispondrá del argentino Nacho Fernández, principal jugador de creación del equipo y responsable del gol de la victoria en Buenos Aires pero que perderá el decisivo compromiso debido a su expulsión en la ida.

Así las cosas, con su elenco casi completo, el "Galo" apostará por el dúo ofensivo conformado por el experimentado atacante Hulk, actual goleador del equipo, y por el delantero chileno Eduardo Vargas.

Asimismo, si avanza a las semifinales, tendrá el refuerzo del recién llegado hispano-brasileño Diego Costa, quien militó en conjuntos como el Atlético de Madrid o el Chelsea inglés y desembarcó este martes en Belo Horizonte para oficializar su vinculación al club.

"Espero contribuir y dar alegrías, devolver todo ese entusiasmo de la hinchada", dijo en un vídeo Costa, quien hasta ahora nunca había jugado profesionalmente en un club brasileño y cuya presentación oficial por el Galo tendrá lugar el jueves próximo, un día después del duelo por la Libertadores.

Por su parte, el River Plate intentará revertir la desventaja para mantenerse vivo en la competición, aunque no lo tendrá fácil.

El principal desafío del entrenador Marcelo Gallardo será reemplazar al suspendido volante central Enzo Pérez, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras acumular tres tarjetas amarillas. Es probable que Gallardo utilice en la posición a Enzo Fernández, aunque otra opción sería Agustín Palavecino.

El delantero Matías Suárez, ya recuperado, también deberá volver a la titularidad y confirmar así su lugar en el ataque junto a Braian Romero.

- Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Vargas.
Entrenador: Alexi Stival "Cuca".

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal, Braian Romero y Matías Suárez.
Entrenador: Marcelo Gallardo.

Artículos Relacionados

+ Artículos