Copa Libertadores

Boca jugará con la U de Chile mientras que Vélez cayó ante Santos

Corinthians reta al actual campeón y el dueño de la Sudamericana a 'Boca VI', son las llaves para las semifinales de la Copa Libertadores 2012.

Corinthians reta al actual campeón y el dueño de la Sudamericana a 'Boca VI', son las llaves para las semifinales de la Copa Libertadores 2012.


Corinthians, que persigue la primera Copa Libertadores de su historia, se citará en semifinales con su rival territorial y actual campeón de la misma, Santos, en tanto que el dueño de la Copa Sudamericana del 2011, Universidad de Chile, se las verá con Boca Juniors, dueño de seis títulos continentales.

Neymar, en otra noche discreta, cedió el protagonismo a Alan Kardec, Paulo Henrique Ganso y el guardameta Rafael para resolver un durísimo partido con Vélez Sarsfield, que con diez jugadores desde los 39 minutos resistió hasta el fin del tiempo reglamentario con derrota por 1-0, mismo margen con el que ganó ocho días antes en su estadio, el José Amalfitani.

Alan Kardec firmó el gol que igualó la serie gracias a un pase profundo, como con tiralíneas, de Ganso, y Rafael tuvo, al menos, tres intervenciones felinas, incluida una atajada en la tanda de penaltis, para frustrar a los pupilos de Ricardo Gareca.

El último tren a las semifinales lo tomó hoy Universidad de Chile luego de agotar la instancia extrema de los penaltis debido a que en la ida y la vuelta ambos igualaron 1-1.

El portero chileno Johnny Herrera le ganó el duelo a su colega Rodrigo Muñoz y descolló al conjurar en la agonía del partido un remate claro de gol del Libertad y contener un lanzamiento en la tanda de penaltis, que la U ganó por 5-3.

Boca Juniors y el Corinthians brasileño se convirtieron el miércoles en los primeros clasificados a las semifinales de la Libertadores al dejar en la cuneta de los cuartos de final a los también brasileños Fluminense y Vasco da Gama.

En la agonía de estos partidos de vuelta de cuartos de final, cuando el Fluminense y el Vasco da Gama creían que irían a tanda de penaltis, surgieron dos goles providenciales de sus adversarios que rompieron el equilibrio en ambas series.

El gol a los 90 minutos del delantero uruguayo Santiago 'el Tanque' Silva dejó sin efecto el marcado a los 17 minutos por Thiago Carleto, y con el 1-1 definitivo en Río de Janeiro el equipo 'xeneize' selló su visado a las semifinales ya que en la ida, en Buenos Aires, salió ganador por la mínima.

El actual campeón argentino busca su séptimo título de Copa Libertadores, torneo que ya ganó en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

Corinthians debió esperar el miércoles hasta los 87 minutos del encuentro en su cancha para resolver el contencioso con el Vasco da Gama.

Ambos equipos firmaron tablas en la ida, que tuvo pasajes de tedio, y el 0-0 se repetía en la vuelta, hasta que Paulinho se elevó más que todos tras la ejecución de un córner y con soberbio cabezazo hizo inútil la reacción del guardameta Fernando Prass.

Partidos de vuelta de los cuartos de final:

24.05 U de Chile (CHI), 1 - Libertad (PAR), 1 (5-3 p.) (Ida 1-1)
24.05 Santos (BRA), 1 - Vélez (ARG), 0 (4-2 p.) (Ida 1-0)
23.05 Fluminense (BRA), 1 - Boca Juniors (ARG), 1 (Ida 1-0)
23.05 Corinthians (BRA), 1 - Vasco da Gama (BRA), 0 (Ida 0-0).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com