Copa Libertadores

Boca aspira afianzar su ventaja ante un 'Flu' que cree en la remontada

El partido que define un cupo a la semifinal de la Libertadores, el Xeneize con el uruguayo Silva recuperado visita al cuadro carioca.

Boca y Fluminense definirán un cupo a la semifinales de la Libertadores. Foto: EFE
Boca y Fluminense definirán un cupo a la semifinales de la Libertadores. Foto: EFE

El partido que define un cupo a la semifinal de la Libertadores, el Xeneize con el uruguayo Silva recuperado visita al cuadro carioca.


Boca Juniors aspira a mantener su ventaja de un gol lograda en Argentina para garantizar mañana miércoles su pase a las semifinales de la Copa Libertadores ante un Fluminense que cree en la remontada a pesar de sufrir importantes bajas.

Al líder del torneo Clausura argentino le basta con un empate o una derrota por un gol, siempre que marque en territorio brasileño, gracias al 1-0 de la semana pasada.

El estadio 'Engenhão', de Río de Janeiro, lejos de imponer respeto, le trae buenos recuerdos al conjunto dirigido por Julio César Falcioni, puesto que cuando lo visitó en la fase de grupos se llevó una sólida victoria por 0-2.

El Fluminense tiene la enfermería llena, están lesionados los mundialistas Fred y Deco y su volante titular, Diguinho, mientras que el centrocampista Wellington Nem, una de las revelaciones de la temporada, se acaba de recuperar y todavía está en duda.

El técnico Abel Braga tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Carlinhos por la tarjeta roja que vio en 'La Bombonera' en el partido de ida.

A pesar de estos inconvenientes, la afición cree en la remontada y abarrotará los 45.000 asientos del estadio carioca para presionar a los argentinos.

La estrategia de Abel Braga pasa por tender una línea de tres volantes rezagados para tratar de atosigar al principal creativo del Boca, Juan Román Riquelme, a la vez que lanza los ataques con la velocidad de sus laterales.

El Boca acaba de recuperar al delantero uruguayo Santiago Silva, que muy probablemente formará la pareja en la punta con Darío Cvitanich y tan solo tiene una baja de peso, la del centrocampista Leandro Somoza, que se lesionó en el partido de ida.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Diego Cavallieri; Bruno, Gum, Anderson y Thiago Carleto; Jean, Edinho, Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. Entrenador: Abel Braga.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Árbitro: el chileno Enrique Osses.
Hora: 19.30 de Argentina.
Estadio: Engenhão, de Río de Janeiro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com