Copa Libertadores

Vélez recibirá a Libertad en 'La Bombonera' por la suspensión del Amalfitani

El 'Fortín' jugará su partido de local ante Libertad en la Bombonera por la clausura de su estadio, en la ida de los cuartos de la Copa Libertadores.

Vélez jugará ante Libertad en la Bombonera. Foto: EFE
Vélez jugará ante Libertad en la Bombonera. Foto: EFE

El 'Fortín' jugará su partido de local ante Libertad en la Bombonera por la clausura de su estadio, en la ida de los cuartos de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield y el Libertad paraguayo disputarán este jueves el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio boquense 'La Bombonera' debido a la clausura del José Amalfitani dispuesta por las autoridades locales.

Por el uso de pirotecnia por parte de su afición en un encuentro del torneo de la Primera División disputado el lunes pasado, el Comité de Seguridad Deportiva argentino inhabilitó el estadio del Vélez.

La clausura fue ordenada después de que el Ministerio de Seguridad efectuara un registro en el José Amalfitani debido a las bengalas que los hinchas locales utilizaron el lunes durante el encuentro ante el Banfield (2-0) y hallara en los graderíos restos de esos elementos.

El uso de pirotecnia en los espectáculos musicales y deportivos volvió a quedar en el ojo de la tormenta desde finales del mes pasado, cuando un hombre de 32 años, que finalmente murió este lunes, fue hospitalizado en grave estado al resultar herido por una bengala en el cuello durante un recital de rock.

Vélez, dirigido por Ricardo Gareca, afronta este encuentro en su mejor momento del año, como líder del Clausura local y entonado en la Libertadores tras eliminar en octavos al Liga de Quito ecuatoriano, uno de los principales protagonistas del torneo continental en las últimas temporadas.

Libertad "es un equipo muy duro y bien trabajado por (el uruguayo) Gregorio Pérez. Serán dos partidos cerrados ante un rival con mucho oficio", aseguró el entrenador argentino, quien evitó anunciar la alineación del equipo, disminuido por numerosas lesiones, entre ella la de su goleador, Santiago Silva.

"En estas instancias de la Libertadores es tan peligroso cerrar una serie en casa como de visitante. Si no ganas en casa, no está nada definido. Estamos preparados para cualquier situación, logramos clasificarnos en Caracas en la fase de grupos y en Quito en octavos", afirmó Gareca.

En cuanto a la posibilidad de luchar por dos títulos, Gareca afirmó: "pensamos solamente en el partido siguiente y eso nos está dando resultado. No queremos adelantarnos a los hechos. Por eso, ahora sólo apuntamos al Libertad".

En el equipo paraguayo la situación es distinta, ya que Gregorio Pérez probó en los últimos entrenamientos y confirmó la misma alineación que derrotó por 3-0 al Fluminense brasileño en la fase anterior del torneo.

Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Ricardo Alvarez, Maxi Moralez; y Juan Manuel Martínez. Entrenador: Ricardo Gareca.

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Víctor Ayala, Rodolfo Gamarra; Manuel Maciel y Nicolás Pavlovich. Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA).
Estadio: Alberto J. Armando, 'La Bombonera'.
Hora: 20.15 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com