Copa Libertadores

Vélez avanza a cuartos ante un descompuesto Liga de Quito

El 'Fortín' accedió a los cuartos de la Libertadores, tras un (0-2) ante Liga, que no supo sacar ventaja en el 'Casa Blanca' de la capital ecuatoriana. Reviva el Minuto a Minuto

El 'Fortín' accedió a los cuartos de la Libertadores, tras un (0-2) ante Liga, que no supo sacar ventaja en el 'Casa Blanca' de la capital ecuatoriana. Reviva el Minuto a Minuto

Vélez Sarsfield accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras el triunfo por 0-2 ante un descompuesto Liga de Quito, que no supo sacar ventaja de jugar en su estadio de la capital ecuatoriana.

El Vélez llegó a este encuentro con el triunfo 3-0 bajo el brazo, que logró en el partido de ida disputado la semana pasada en Argentina, y en cuartos de final enfrentará al Libertad paraguayo.

Los goles del Vélez los anotaron Ricardo Alvarez, al minuto 39, e Iván Bella, a los 80.

Los visitantes desde el comienzo del encuentro maniataron al cuadro local, cuyos intentos por llegar al gol se estrellaron en el paredón en que transformó el entrenador Ricardo Gareca a su plantilla.

Las noches brillantes para la Liga de Quito quedaron en el pasado, especialmente por las ausencias de jugadores claves en el funcionamiento ofensivo como Néicer Reasco y Luis Bolaños, ausentes hoy por suspensiones.

La oscuridad futbolística de la Liga se complementó con el bajón en la luz del estadio, que interrumpió el partido durante dieciséis minutos, por decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

La paralización enfrió a varios jugadores y fruto de aquello se lesionó el centrocampista del Vélez Maximiliano Morales, reemplazado por David Ramírez, al minuto 29.

Los jugadores de la Liga de Quito pudieron soltarse de la marcación del visitante recién al minuto 29: un disparo del argentino Hernán Barcos se estrelló en el travesaño, y el paraguayo Enrique Vera también estrelló en el vertical, al minuto 31.

Sin embargo, fue el Vélez Sarsfield el que se adelantó en el marcador, con espléndida acción de Álvarez, que recibió pase de Martínez, burló la defensa de Jorge Guagua y definió con fuerte remate, al minuto 39.

Hidalgo se perdió una posibilidad clara de gol para los locales, pues su disparo salió sobre el travesaño, al minuto 56.

Ramírez también se perdió para la visita, tras una acción rápida por el costado izquierdo, pero su disparo salió por un costado del arco, al minuto 67.

El Vélez se dedicó a tocar y tocar el balón, ante la impotencia de los locales que, con la desventaja global de cuatro goles, perdieron el orden y el ímpetu por conseguir las anotaciones.

Más bien fue Vélez el que se aprovechó del desencanto local e incrementó el marcador, tras una gran corrida de Bella, por el sector izquierdo enfrentó y derrotó al portero Alexander Domínguez, introduciendo el balón junto al vertical derecho, al minuto 80.

Ficha técnica:

0. Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (m.66, Patricio Urrutia), Ulises De la Cruz, Marlon Ganchozo (m.46, José Francisco Cevallos), Miller Bolaños; Walter Calderón (m.60, José Valencia) y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

2. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Héctor Canteros, Ricardo Alvarez (m.68, Iván Bella); Maximiliano Moralez (m.29, David Ramírez) y Juan Manuel Martínez (m.78, Agustín Vuletich). DT: Ricardo Gareca.

Goles: 0-1, m.39: Ricardo Alvarez. 0-2, m.80: Iván Bella.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL), expulsó a Jorge Guagua, de Liga de Quito, al minuto 87, y amonestó a Barovero y Cubero, de Vélez.

Incidencias: Partido final de octavos de final de Copa Libertadores, disputado en el estadio "Casa Blanca", de Liga de Quito, ante unos 20.000 aficionados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com