Copa Libertadores

Liga va por un milagro ante un Vélez fortalecido

El conjunto del DT Ricardo Gareca busca ratificar su paso a los cuartos de la Copa Libertadores, en la casa del buen equipo ecuatoriano.

Vélez busca su clasificación en el 'Casa Blanca' de la Liga de Quito. Foto: EFE
Vélez busca su clasificación en el 'Casa Blanca' de la Liga de Quito. Foto: EFE

El conjunto del DT Ricardo Gareca busca ratificar su paso a los cuartos de la Copa Libertadores, en la casa del buen equipo ecuatoriano.

Liga de Quito saldrá mañana en busca de un milagro: mejorar futbolísticamente para revertir el marcador de 3-0 y seguir con vida en Copa Libertadores, mientras Vélez Sarsfield hasta con una derrota no mayor a dos goles de diferencia consolidaría su paso a cuartos de final.

Para Liga de Quito marcar cuatro goles en Quito no es un misterio, lo difícil pasa por el momento futbolístico que atraviesa, crisis que se ahonda por las cuatro bajas para el encuentro de mañana.

Los especialistas en Ecuador aseguran que la era de los grandes resultados para el cuadro (ganó la Copa Libertadores de 2008, la Sudamericana de 2009, la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010) está llegando a su fin, y mañana será inevitable sentir las ausencias de Néicer Reasco y Luis Bolaños, expulsados en el partido de ida.

También de Paul Ambrossi y del argentino Ezequiel González, por lesiones, todos ellos básicos en el funcionamiento del equipo, por más que el técnico Edgardo "Patón" Bauza cuente con una numerosa plantilla.

Para abonar a las dudas, Liga perdió el pasado domingo por 1-0 en su visita a Emelec, encuentro en el que no hubo cambios en la respuesta futbolística del equipo, aunque solo faltaron Ambrossi y González.

Sin embargo, el "Patón" Bauza ha asegurado que "mantener el orden será clave" en el partido ante Vélez para revertir la situación en que esta el equipo.

La misión de sustituir a Rascos, Bolaños, Ambrossi y González le rompería la cabeza a cualquier entrenador, pero Bauza alineará a Fernando Hidalgo, Walter Calderón, Marlon Ganchozo y Miller Bolaños, respectivamente.

Por su parte, el Vélez Sarsfield también sufrirá las bajas del goleador uruguayo Santiago Silva y del centrocampista Víctor Zapata, ambos por lesiones.

Sin embargo, su entrenador, el también argentino Ricardo "Tigre" Gareca reemplazaría a Silva por David Ramírez y a Zapata por Ricardo Álvarez, pues el equipo más que fuerza en el ataque, hará superioridad en el medio campo.

Al margen de las bajas, Vélez atraviesa un gran momento futbolístico tanto en Copa como en el torneo Clausura de Argentina, en el que marcha en el primer puesto con 24 puntos, tras 12 jornadas disputadas.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos de Vélez han decidido llegar a Quito horas antes del encuentro para evitarse las complicaciones en el organismo que ocasiona la altitud de los 2.850 metros en que se ubica Quito, ciudad sede del encuentro.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Marlon Ganchozo, Miller Bolaños; Walter Calderón y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, David Ramírez, Ricardo Álvarez; Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez. Entrenador: Ricardo Gareca.

Arbitro: Wilmar Roldán (COL), asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrío.

Estadio: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com