Copa Libertadores

Vélez volvió a ganarle a Libertad y espera rival en la semifinal

El equipo argentino se impuso con comodidad en Asunción por 4-2 al paraguayo y avanzó a las semifinales de la Libertadores. Reviva el Minuto a Minuto

El equipo argentino se impuso con comodidad en Asunción por 4-2 al paraguayo y avanzó a las semifinales de la Libertadores. Reviva el Minuto a Minuto

Vélez Sarsfield se impuso con comodidad en Asunción por 4-2 al Libertad paraguayo y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde esperará al mejor del mano a mano que se dirimirá mañana entre Universidad Católica chileno y Peñarol uruguayo.

El equipo del barrio porteño de Liniers registró su último tropiezo en la Libertadores el 10 de mayo, en plena fase de grupos, cuando cayó por 2-1 en Santiago de Chile ante Unión Española.

El Libertad, del uruguayo Gregorio Pérez, llegó al encuentro de vuelta de los octavos de final con la obligación de asegurar un triunfo por 4-0 o marcar un 3-0 para llevar la eliminatoria hasta una tanda de penaltis.

El Libertad entró decidido a marcar los goles que necesitaba y eso quedó de manifiesto cuando Víctor Cáceres remató de cabeza en el tercer minuto a la portería de Marcelo Barovero, quien repelió el balón con seguridad.

El Vélez tampoco dio respiro y lo demostró a través de Santiago Silva, quien luego de eludir al arquero Tobías Vargas lanzó en el 11 el balón, que, a falta de potencia, fue interceptado por Ignacio Canuto.

A partir del 18 el equipo visitante comenzó a desplegar mayor dominio del balón y Víctor Zapata probó de media distancia al arco, pero su remate se elevó demasiado.

Libertad volvió a arremeter con Rodolfo Gamarra, quien se metió al área y lanzó un potente tiro que fue dominado por Barovero, mientras que Manuel Maciel aprovechó un centro y de cabeza mandó el balón cerca del poste derecho.

Rodrigo Rojas fue el autor del primer gol del encuentro, a los 44, tras aprovechar un centro y rematar de volea.

La escuadra local seguía celebrando su anotación, momento en que el Vélez, a través de 'Maxi' Moralez, puso la paridad 1-1 en el 45.

Tras volver de vestuarios, el equipo de Pérez siguió arremetiendo contra la valla rival y Manuel Maciel, con la cabeza vendada tras sufrir un corte, anotó en el 50 con un remate cruzado de izquierda que dejó sin opciones al portero de la escuadra argentina.

Santiago Silva, en el 62, se perdió la oportunidad de otorgar la paridad 2-2 al Vélez que, no obstante, llegó gracias a Moralez, en el 66.

El tercer gol del Vélez fue obra de Guillermo Franco, quien definió con pasmosa tranquilidad desde los doce pasos en el 86, tras sufrir una falta en el área rival.

Vélez seguía sin saciar su sed de gol y Augusto Fernández en el 87 marcó el 2-4 con el que el equipo argentino dejó por sentado sus ansias de seguir peleando por el título continental.

Ficha técnica:

2. Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet (m.50, Víctor Ayala), Ignacio Canuto, Arnaldo Vera y Miguel Samudio; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres y Sergio Aquino; Rodolfo Gamarra, Manuel Maciel (m.70, Ariel Núñez) y Nicolás Pavlovich (m.45, Ángel Orué). DT: Gregorio Pérez.

4. Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez (m.75, David Ramírez); Ricardo Álvarez (m.85, Guillermo Franco) y Santiago Silva (m.63, Guillermo Franco). DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, m.44: Rodrigo Rojas. 1-1, m.45: Maximiliano Moralez. 2-1, m.50: Manuel Maciel. 2-2, m.66: Maximiliano Moralez. 2-3, m.86: Guillermo Franco, de penalti. 2-4, m.87: Augusto Fernández.

Árbitro: el brasileño Salvio Fagundes. Amonestó a Aquino, Zapata, Silva y Maciel.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, ante escasa concurrencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com