Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 20 / Abr / 2019

Zárate: “Fue un partido duro, nunca subestimamos al rival”

Zárate y Ábila, goleadores de la noche en la Copa Argentina, dejaron sus sensaciones del triunfo ante Estudiantes de Río Cuarto.

Zárate, uno de los goleadores de la noche. (Foto: @DiarioOle)
Zárate, uno de los goleadores de la noche. (Foto: @DiarioOle)

Boca se llevó un triunfo importante de la ciudad de Mar del Plata de cara a sus aspiraciones en la Copa Argentina, al vencer por 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, por los 32avos de final.

El equipo de Gustavo Alfaro estuvo lejos de su mejor nivel, pero se terminó quedando con la clasificación a la próxima ronda, la de 16avos de final, en donde enfrentará a Almagro, equipo que milita en la B Nacional.

Sin embargo, a pesar de la victoria, Mauro Zárate, uno de los goleadores del encuentro, no se fue del todo conforme con el rendimiento de su equipo. 

"Fue un partido duro, no subestimamos al rival y le jugamos como a un equipo de Primera División. Estuvimos imprecisos de mitad de cancha para arriba y no aprovechamos los espacios y tampoco estuvimos finos para terminar las jugadas de la mejor manera", afirmó el delantero.

De todas maneras, el atacante enfatizó: "Cuando no podemos construir con sociedades o como equipo, las individualidades que tiene Boca tienen que aparecer. Me tocó a mí, estoy contento porque entre comillas es mi trabajo", sintetizó el atacante, autor del 2 a 0 al minuto 44 de partido.

Sobre su ansiedad en relación a ser parte de los once titulares, reconoció: "Todos queremos estar siempre, el jugador se prepara para jugar, hay un técnico y todos tenemos que estar listos para cuando él nos necesite".

A su vez, quien tomó la palabra fue el otro goleador que tuvo el equipo Xeneixe en el partido, el que abrió el marcador tras un regalo del equipo rival, se trata de Ramón Ábila

"La idea era que el equipo ganara, si era haciendo un gol mucho mejor. Estamos un poco en deuda porque podríamos haber hecho un poco más y el resultado en el primer tiempo nos dejó un poco tranquilos, más la expulsión apenas comenzó el segundo. Creo que tendríamos que haber sido más contundentes a la hora de atacar ", declaró el hombre de ataque de Boca, quien fue capitán del equipo en el Estadio José María Minella

Wanchope se refirió también al nivel demostrado por el rival, que se encuentra en el Torneo Federal A, pelando por uno de los lugares en la B Nacional en la próxima temporada. "Ellos están pelando el ascenso, están consolidados, hace mucho que vienen jugando juntos e iba a ser difícil. Lo importante es que ganamos, que sumamos confianza", concluyó.

Redacción - Futbolargentino.com