Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca triunfó en su debut en Copa Argentina ante Estudiantes de Río Cuarto

El equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 2 a 0 con los goles de Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 2 a 0 con los goles de Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Boca no brilló pero cumplió el objetivo y clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina al superar por 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto, en un partido jugado en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. 

Si bien el rival que milita en el Torneo Federal A no tuvo un mal partido e hizo grandes esfuerzos para disimular la diferencia de categoría, las individualidades y la eficiencia del equipo de Gustavo Alfaro fueron fundamentales para encaminar la victoria. 

@BocaJrsOficial

¡GANÓ #BOCA! pic.twitter....

Ver tweet completo

Ramón Wanchope Ábila aprovechó una mala salida del conjunto de Córdoba y puso al frente a Boca cuando se jugaban 19 minutos de primer tiempo.

Luego, si bien mantuvo la tenencia de la pelota, el Xeneize sufrió ya que Estudiantes tuvo cuatro situaciones de gol en una misma jugada que no terminó decretando el empate porque fue salvado por Marcos Díaz en dos oportunidades, por el palo y por Lisandro López

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SIEMPRE BOCA ??????

A post shared by Ramon Abila (@wanchope_abila9) on

Minutos más tarde, antes del cierre del primer tiempo, Mauro Zárate amplió la diferencia con un potente remate de zurda en una jugada que armó con el juvenil Agustín Obando a la salida del córner. 

Ya en el complemento, si bien los cordobeses no se achicaron y buscaron el descuento, las expulsiones de Javier Ferreira y Alan Vester terminaron sentenciando la victoria del equipo de la Superliga. 

“Hubo momentos que sí me gustó Boca y otros en los que nos faltó. Sabíamos que iba a ser complejo. Estudiantes de Rio cuarto viene trabajando hace tiempo. Estos partidos se definen por detalles", analizó Alfaro en la rueda de prensa posterior al partido. 

?? Así fue el gol de @mau...

Ver tweet completo

“Lo que nos faltó fue sacar un poco más limpia la pelota en la mitad de la cancha para que se sumen los laterales”, agregó. De esta manera, Boca logró avanzar en la competencia doméstica y de paso sumó rodaje de cara al duelo vital que jugará por Copa Libertadores ante Deportes Tolima de Colombia el próximo miércoles, por la fecha cinco de la fase de grupos.

Luego, el enfoque de los de Alfaro estará puesto en la Copa de la Superliga, a la espera de un rival para los octavos de final que saldrá del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza y Patronato de Paraná. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com