Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 07 / Sep / 2019

Copa Argentina: Villa Mitre y Central Córdoba podrían jugar con nieve

La ciudad neuquina de Cutral Co lleva varios días con el clima frío y el estadio de Alianza quedó cubierto de blanco a un día del partido por los octavos de final. 

Cutral Co lleva días de nevada y podría debutar en la Copa Argentina. Foto: Captura
Cutral Co lleva días de nevada y podría debutar en la Copa Argentina. Foto: Captura

La Copa Argentina siempre esconde historias que quedan en el recuerdo. Viajes relámpagos, cruces históricos y sorpresas en los resultados, pero esta vez el que toma el protagonismo fue el clima. Desde hace un tiempo, la AFA determinó como sede a la ciudad de Cutral Co, en el sur del pais, y la llegada del invierno siempre viene acompañado de algo de nieve en esa localidad.

Sin embargo, nadie esperaba que en este torneo se podía dar la chance de que se juegue sobre un manto blanco, pero las chances hasta el momento son bastante probables. Este domingo se cruzan los equipos de Villa Mitre de Bahía Blanca y Central Córdoba de Santiago del Estero por los octavos de final y el pronóstico marca que el frio se va a mantener.

La llegada de los equipos a los hoteles se vio en medio de la nevada en la ciudad de Neuquén y a los pocas horas se conocieron las primeras fotos del Coloso de Alianza completamente nevado, dejando poco verde todavía por ver, pero con una situación que es poco usual para el fútbol argentino.

Lo primero que informaron las autoridades es que el partido no corre riesgo de suspenderse y el pronóstico marca algunas lluvias para horas de la noche y una temperatura de 13 grados que alejaría futuras nevadas en la zona pero que podrían evitar que la nieve se termine de derretir sobre el césped. ¿Será el debut de la nieve en la Copa Argentina?

Copa Argentina - Futbolargentino.com