Copa Argentina

Por: Copa Argentina • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán eliminó a Boca Unidos y se metió en octavos de final

El conjunto del "Ruso" Zielinski sufrió en los 90 minutos, tras igualar 2 a 2, pero logró quedarse con la clasificación en los penales por 5 a 4.

Atlético Tucumán eliminó a Boca Unidos y jugará ante Colón en octavos. Foto: Twitter
Atlético Tucumán eliminó a Boca Unidos y jugará ante Colón en octavos. Foto: Twitter

El conjunto del "Ruso" Zielinski sufrió en los 90 minutos, tras igualar 2 a 2, pero logró quedarse con la clasificación en los penales por 5 a 4.

El Estadio Padre Martearena de Salta volvió a ser testigo de otra noche emotiva de Copa Argentina entre un equipo de la Superliga y otro del Torneo Federal A, pero esta vez, la balanza se inclinó hacia el lado del más poderoso, aunque sufrió más de la cuenta para quedarse con la clasificación a octavos de final, cuando llevaba la ventaja por dos goles a falta de menos de 20 minutos para el cierre.

El Decano fue claro dominador del juego en el comienzo del partido, pero no pudo encontrar la definición en los primeros 45 minutos. En ese tiempo, Boca Unidos pudo alcanzar la ventaja pero el gol de Matías Espíndola, pero la jueza de línea decretó fuera de juego, cuando el volante estaba en posición lícita. Por ese error arbitral, el partido se fue 0 a 0 al vestuario.

En el comienzo de la segunda etapa, la fortuna iba a jugar a favor de Atlético Tucumán. En una insólita jugada, Ronald Huth iba a abrir el marcador con un gol en contra y tres minutos después, Javier Toledo anotó el 2 a 0 parcial con un fuerte remate que se coló en el techo del arco.

Cuando todo se encaminaba para los de Zielinski, Boca Unidos se encontró con un penal que Antonio Medina cambió por gol a falta de 18 minutos, y luego, la paridad iba a llegar gracias a Cristian Núñez, cuando quedaban siete minutos para el pitaso final que iba a llegar con el empate en el marcador.

@Copa_Argentina

? Final del partido de 16...

Ver tweet completo

Los penales se volvían a cruzar en el camino del conjunto correntino, que había derrotado a Racing Club a través de esa via, pero esta vez no iba a poder ser. Con el resultado 4 a 4, tras los disparos desviados de Castellani (Atlético Tucumán) y Vizcarra (Boca Unidos) en los primeros cinco remates, llegó el turno del remate de Federico Bravo para romper el empate y en el siguiente disparo, el "Oso" Sánchez se vistió de héroe y se lo tapó a Federico Alloco para sentenciar la serie.

Ahora, el Decano sigue en carrera y se tendrá que ver las caras con Colón de Santa Fe por un lugar entre los ocho mejores de la Copa Argentina. El ganador de esa llave, enfrentará al vencedor del partido entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar, que llegan tras dar los batacazos ante Arsenal y Belgrano de Córdoba, respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com