Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Rosario Central perdió 4-2 en penales con Quilmes y quedó eliminado de la Copa Argentina

Rosario Central y Quilmes empataron 1-1 en los 90', y en los penales, el Decano venció 4-2 al Canalla y lo eliminó de la Copa Argentina.

González marcó el gol de Quilmes dentro de los 90 minutos. Foto: Twitter @Copa_Argentina
González marcó el gol de Quilmes dentro de los 90 minutos. Foto: Twitter @Copa_Argentina

Rosario Central y Quilmes empataron 1-1 en los 90', y en los penales, el Decano venció 4-2 al Canalla y lo eliminó de la Copa Argentina.

El Decano dio el golpe en la competencia. Este jueves 4 de agosto, por los 16avos de final de la Copa ArgentinaQuilmes venció, en la vía de los penales, 4-2 a Rosario Central en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba y avanzó a los octavos de final, donde enfrentará Deportivo Madryn, que eliminó a Tigre.

En el primer tiempo, Quilmes arrancó mucho mejor, contó con varias chances para abrir el marcador, hasta tuvo un remate en el travesaño y otra en la que los defensas de Rosario salvaron en la línea, y de tanto insistir, a los 43 minutos, Federico González aprovechó un rebote que dio Gaspar Servio y mandó la pelota al fondo del arco. Se fueron al descanso con el 1-0 en favor del Decano.

Para el segundo tiempo, Quilmes siguió generando chances y tuvo varias para aumentar la ventaja, pero la poca efectividad le jugaba una mala pasada y a los 41 minutos, Rosario Central se lo empató. Tras un penal cometido por Bindella, Gaspar Servio puso el empate cuando faltaba muy poco para el final del partido. Al término de los 90', fue empate 1-1 por lo que se tuvo que recurrir a los lanzamientos de penales.

Ya en los penales, el equipo de Carlos Tévez no estuvo fino ya que tan solo pudo marcar dos goles y desperdició otros dos. Es así que Quilmes venció al Canalla 4-2 desde los 12 pasos y enfrentará a Deportivo Madryn en octavos de final de la Copa Argentina.

PREVIA

Este jueves 4 de agosto desde las 16:10hrs, por los 16avos de final de la Copa ArgentinaRosario Central se enfrentará a Quilmes en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba. Este encuentro entre el Canalla y el Cervecero, tendrá a Nicolás Lamolina como árbitro principal. El ganador de este encuentro se enfrentará a Deportivo Madryn en octavos.

Cómo llegan Rosario Central y Quilmes al cruce por Copa Argentina

Rosario Central llega a este encuentro tras haber vencido por penales (5-3) a Sol de Mayo, luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos. En la Liga Profesional 2022, el equipo de Carlos Tévez viene de caer por 3 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Quilmes, por su parte, accedió a los 16avos de final tras haber vencido 2-0 a San Martín de Tucumán. En la Primera Nacional, el Decano venció 2-0 a Almirante Brown. El Cervecero marcha en el el puesto 23 de la competencia con 30 puntos.

Probable 11 de Rosario Central vs Quilmes por la Copa Argentina

Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Gabriel Rodríguez, Facundo Almada y Marcelo Benítez; Alan Marinelli, Mateo Tanlongo, Francis Mac Allister y Facundo Buonanotte; Gustavo Ramírez y Alejo Véliz.

Probable 11 de Quilmes vs Rosario Central vs por la Copa Argentina

Roberto Ramírez; Elías Brizuela, Rafael Barrios, Matías Cortave e Iván Erquiaga; Julián Bonetto, Hernán Lamberti y Emanuel Moreno; Mario Sanabria, Mariano Pavone y Tomás Blanco.