Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Belgrano derrotó 1-0 a Estudiantes LP y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Con gol de Susvielles, Belgrano derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

Actualización
Susvielles, de penal le dio la victoria al Pirata. Foto: Twitter @Belgrano
Susvielles, de penal le dio la victoria al Pirata. Foto: Twitter @Belgrano

Con gol de Susvielles, Belgrano derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Pirata dejó afuera al Pincha. Este miércoles 13 de julio, por los 16avos de final de la Copa Argentina,
se enfrentará a Belgrano de Córdoba derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fé, con arbitraje de Darío Herrera. Joaquín Susvielles maró el gol del equipo cordobés, que enfrentará en octavos al ganador del Lanús vs Godoy.

Un primer tiempo que arrancó bastante parejo, trabado en la mitad de la cancha. Estudiantes se enfrentaba al, por ahora, mejor equipo de la Primera Nacional, y no se notó la diferencia de categorías, ya que en los primeros 45 minutos, ninguno se adueñó del encuentro y tan solo hubo chance de gol para cada uno, sin efectividad por parte de los dos, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

El primer tiempo fue muy disputado y trabado en la mitad de la cancha. Estudiantes Belgrano se prestaron la pelota, ninguno se hizo dueño del encuentro, y apenas tuvieron una situación de gol clara durante los primeros 45 minutos. Luciano Lollo tuvo un cabezazo a los 8 que pudo ser el primero para el Pincha, pero su remate se fue a centímetros del palo.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron con otra actitud, pero al igual que en el primer tiempo, ninguno podía sobreponerse ante el otro. Pero a los 12 minutos, Emmanuel Más chocó con Joaquín Susvielle en el área, y Darío Herrera, sin dudarlo, cobró el polémico penal, que el miso Susvielles cambió por gol.

Tras el gol, Estudiantes se fue con todo en búsqueda del empate y Belgrano se tiró atrás, con el objetivo de cuidar el resultado y agarrar mal parado a la defensa del Pincha en alguna contra. Los de Zielinski tuvieron chances para llegar al empate pero sin poder concretar, y fue final 1-0 para el Pirata, que dio la sorpresa y ya va dejando elimado a dos equipos de Primera División, primero Platense, y ahora Estudiantes.

 

PREVIA

El Pincha va contra el Pirata. Este miércoles 13 de julio desde las 16:00, por los 16avos de final de la Copa Argentina, Estudiantes de La Plata se enfrentará a Belgrano de Córdoba en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fé. Este partido entre el Pincha y el Pirata, tendrá a Darío Herrera como árbitro princial.

Cómo llegan Estudiantes y Belgrano al cruce de Copa Argentina

Estudiantes llega a este encuentro tras haber igualado 2-2 ante Central Córdoba por la fecha 7 de la Liga Profesional 2022. El Pincha no ha tenido un buen arranque en el torneo local, en el que marcha en la posición 18, con 8 puntos. Por otro lado, en Copa Libertadores accedió a los cuartos de final tras vencer a Fortaleza en los octavos.

Por su parte, Belgrano viene con un gran presente en la Primera Nacional, en la que es el único líder con 52 puntos, a ocho de su más cercano perseguidor, por lo que es el claro favorito para lograr el ascenso. En su último encuentro, el Pirata derrotó 2-1 a Nueva Chicago. 

Historial de enfrentamientos entre Estudiantes y Belgrano

Se enfrentaron 33 veces

  • Estudiantes ganó 10 partidos.
  • Belgrano ganó 11 encuentros.
  • Empataron en 12 ocasiones.

Probable 11 de Estudiantes vs Belgrano por la Copa Argentina

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Franco Zapiola y Leandro Díaz.  DT Ricardo Zielinski.

Probable 11 de Estudiantes vs Belgrano por la Copa Argentina

Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Wilfredo Olivera, Nicolás Meriano y Axel Ochoa; Ulises Sánchez, Iván Ramírez, Ariel Rojas e Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles y Pablo Vegeti. DT Guillermo Farré.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com