Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Independiente derrotó 1-0 a Atlético Tucumán y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

Con gol de Juan Cazares, Independiente derrotó 1-0 a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Actualización
Con gol de Cazares, el Rojo derrotó al Decano por Copa Argentina. Foto: Twitter @Independiente
Con gol de Cazares, el Rojo derrotó al Decano por Copa Argentina. Foto: Twitter @Independiente

Con gol de Juan Cazares, Independiente derrotó 1-0 a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Por los 16avos de final de la Copa Argentina 2022, Independiente venció 1-0 a Atlético Tucumán en el Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, con arbitraje de Fernando Echenique. El gol del Rojo fue de Juan Cazares, quien le dio la victoria al equipo de Eduardo Domínguez y la clasificación a octavos.

Un primer tiempo en el que Independiente arrancó de gran manera, haciendo suya la posesión de la pelota, pero sin poder llevar ese dominio al marcador. Ya con el pasar de los minutos, Atlético Tucumán se fue acomodando en el campo y empezó a tener protagonismo, pero sin generar tantas chances de gol. La más clara fue la que tuvo Ruiz Rodríguez a los 32 minutos, tras entrar al área por el lado izquierdo, pero en el mano a mano con Sebastián Sosa, no le pudo dar potencia a su remate, que fue atajado por arco.

En el segundo tiempo, el partido se hizo más peleado y menos jugado, cayeron en producción de chances de gol. A los 12 minutos, Atlético Tucumán se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Thaller, quien vio la segunda amarilla tras la falta a Lucas González. A partir de ahí, Independiente dominó la pelota, pero fue el Decano quien tuvo las mejores chances para abrir el marcador.

A los 29 minutos, Atlético Tucumán tuvo una chance inmejorable en los pies de Ramirio Ruiz Rodríguez, quien tras un contragolpe, se fue solo contra el arquero, pero en el mano a mano, no pudo con Sebastián Sosa, quien evitó la caída del arco del Rojo hasta en dos oportunidades. Y como en el fútbol hay una frase que dice "goles que no haces, goles que te hacen", tres minutos después de esa jugada, apareció Juan Cazares, que se encontró un rebote en el área, sacó el derechazo, y venció a Carlos Lampe, marcando el 1-0 y dándole la victoria a Independiente.

Es así que el Rojo clasifica a los octavos de final de la Copa Argentina 2022, y enfrentará a Vélez, que eliminó a Independiente Rivadavia.

PREVIA

Por los 16avos de final de la Copa Argentina 2022, este jueves 23 de junio, desde las 20:05hrs, Atlético Tucumán e Independiente, se enfrentarán en búsqueda del pase a octavos de final, en el Estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy. Este encuentro entre el Decano y el Rojo, tendrá a Fernando Echenique, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports.

Cómo llegan Atlético Tucumán e Independiente al partido por Copa Argentina

Atlético Tucumán, que hará de local en este encuentro, llegará a este cruce por Copa Argentina luego de haber igualado 0-0 ante Huracán, en Parque Patricios, por la Liga Profesional 2022, torneo en el que marcha en la décima posición con 6 puntos. 

El Decano accedió a estos 16avos de Copa Argentina tras vencer 2-0 a Brown de Adrogué de la Primera Nacional en los 32avos. Para este encuentro ante el Rojo, Lucas Pusineri no podrá contar con Cristian Menéndez, ya que sufre un desgarro muscular y estará aproximandamente dos semanas fuera de las canchas.

Por otro lado, Indepediente llega con el envión anímico tras haber vencido 2-1 a Estudiantes de La Plata por la fecha 4 de la Liga Profesional 2022. El equipo de Eduardo Domínguez suma 7 pts en la tabla de posiciones, en la que está en la sexta ubicación.

El Rojo, llegó a estos 16avos de Copa Argentina tras haber tenido un partido muy complicado en 32avos, donde venció a Central Norte 4-3 en la tanda de los penales. Y para este partido ante el Decano, Lucas Romero es duda porque terminó golpeado en el partido ante el Pincha, por tal motivo, Iván Marcone podría debutar como titular con la camiseta de Independiente. El ex Elche entró en el segundo tiempo en el partido con Estudiantes y se le vio bien físicamente, por lo que es una posibilidad que Domínguez lo ponga desde el arranque.

El ganador de este partido, enfrentará en octavos de final a Vélez Sarsfield, que dejó en el camino a Independiente Rivadavia luego de ganarle 1-0.

Probable 11 de Atlético Tucumán vs Independiente por la Copa Argentina

Carlos Lampe, Martín Garay, Manuel Capasso, Nicolás Thaller, Risso Patrón, Acosta, Gil Romero, Ramiro Carrera, Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti, Eugenio Isnaldo.

Probable 11 de Independiente vs Atlético Tucumán por la Copa Argentina

Sebastián Sosa, Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez, Lucas Romero o Iván Marcone, Gerónimo Poblete, Leandro Fernández, Lucas González, Juan Cazares y Leandro Benegas.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com