Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate goleó 3-0 a Barracas Central y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina

Con un gol de Milton Casto y dos de Palavecino, River Plate goleó 3-0 a Barracas Central y clasificó a octavos de Copa Argentina.

Milton Casco  marcó el primero del Millonario sobre Barracas Central. Foto: Twitter @RiverPlate
Milton Casco marcó el primero del Millonario sobre Barracas Central. Foto: Twitter @RiverPlate

Con un gol de Milton Casto y dos de Palavecino, River Plate goleó 3-0 a Barracas Central y clasificó a octavos de Copa Argentina.

El Millonario goleó al Guapo. Este miércoles 13 de julio, por los 16avos de final de la Copa Argentina, River Plate derrotó 3-0 a Barracas Central en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes, con arbitraje de Andrés Merlos como árbitro principal.

En el primer tiempo, River Plate fue el protagonista del encuentro, fue el dueño de la posesión de la pelota y aunque en los primeros minutos no tuvo la profundidad necesaria para generar peligro en el arco del Guapo, a los 20 minutos, Milton Casco se encontró un centro desde la izquierda, que no pudo ser rechazado por la defensa de Barracas, controló con el pecho, y sacó un derechazo y la clavó en el ángulo. Golazo del Millonario, era el 1-0.

Tras el gol del equipo de Marcelo Gallardo, el Guapo adelantó sus líneas e intentó dañar a River, y aunque no tuvo casi aproximaciones al arco, tres minutos después del tanto de Casco, Sepúlveda, en una gran jugada individual, pudo haber puesto el 1-1, pero su remate fue controlado por Franco Armani. El Millo tuvo chances para marcar el segundo, como la de Simón a los 30 minutos, pero el arquero Gagliardo pudo controlar, y así se iban al descanso.

Para el segundo tiempo, River siguió con el dominio y ya a los 20 minutos, aumentaba la ventaja luego de una gran jugada de Rodrigo Aliendro, quien entró al área, aguantó, metió un gran taco para dejar solo a Agustín Palavecino que, de primera, mandó la pelota al fondo del arco. Tres minutos, el Millonario se quedaba con uno menos por la expulsión de David Martínez, que vio la segunda amarilla tras una dura falta sobre Rincón.

Los minutos pasaban y River no hacía notar el hombre de menos que tenía en la cancha, y por el contrario, pudo marcar el tercer, a los 28 minutos, tras un golazo de Agustín Palavecino, quien recibió solo afuera del área, sacó el derechazo y la clavó en el ángulo. Era el 3-0 y definitivo.

Con esta victoria, River Plate clasifica a los octavos de Copa Argentina, en donde enfrentará a Defensa y Justicia.

PREVIA

El Millonario intentará levantarse tras una dura semana. Este miércoles 13 de julio desde las 21:30, por los 16avos de final de la Copa Argentina, River Plate se enfrentará a Barracas Central en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis). Este encuentro entre el Millo y el Guapo, tendrá a Andrés Merlos como árbitro principal.

Cómo llegan River Plate y Barracas Central al cruce de Copa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo, que llegó a esta fase tras haber goleado 5-0 a Laferrere en los 32avos de final, viene golpeado, con un presente que hasta se podría decir que es uno de los peores momentos en la era del Muñeco. Y es que River Plate no gana hace cuatro partidos, quedó elimado de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield y en la Liga Profesional, se encuentra en la posición 15, con tan solo 8 puntos.

Por tal motivo, el DT intentará levantarse ante el Guapo y hará algunos cambios en su equipo, uno por oblicación: Bruno Zuculini por Enzo Pérez. El capitán se desgarró en el partido ante Godoy Cruz y estará fuera varias semanas. En la zona defensiva, Jonatan Maidana reemplazaría a González Pírez y arriba, Esequiel Barco volverá al equipo titular, aunque aún está la duda si es por Paradela o por Romero.

Por otro lado, Barracas Central viene levantando su nivel y en la Liga Profesional ya tiene tres partidos sin conocer la derrota, y dos victorias consecutivas: 2-1 a San Lorenzo y 2-0 a Talleres de Córdoba. 

El técnico del Guapo, que llegó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras haber goleado 4-1 a Acassuso, no haría modificaciones en relación al equipo que le ganó al Matador.

Probable 11 de River Plate vs Barracas Central por la Copa Argentina

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Milton Casco; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, José Paradela o Braian Romero, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.

Probable 11 de Barracas Central vs River Plate por la Copa Argentina

Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Carlos Arce, Facundo Mater; Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia, Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Dónde ver el River Plate vs Barracas Central

Este encuentro será transmitido para toda la Argentina, por la señal de TyC Sports, además podés seguir las incidencias en https://www.futbolargentino.com/

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com