Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate derrotó 3-0 a Racing Córdoba por la Copa Argentina

Con goles de Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pírez, River Plate derrotó 3-0 Racing de Córdoba y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Borja marcó el primer gol del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Borja marcó el primer gol del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con goles de Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pírez, River Plate derrotó 3-0 Racing de Córdoba y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Millonario ganó, gustó y goleó. Este miércoles 8 de marzo, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023, en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, River Plate derrotó 3-0 a Racing de Córdoba. El equipo de Demichelis avanza a los 16avos del torneo.

Un partido en el que se notó la diferencia de categorías, desde principio a fin. En el primer tiempo, River Plate dominó todo el encuentro, tuvo la pelota durante la mayor parte de los primeros 45 minutos, mientras que Racing de Córdoba, con sus limitaciones, esperaba atrás.

Y aunque River Plate manejaba a su antojo el partido, Racing de Córdoba tuvo una chance clarísima a los 33', cuando Franco Coronel tuvo un mano a mano con Ezequiel Centurión, pero el delantero del cuadro cordobés no pudo definir de gran manera y erró la opción para abrir el marcador.

El cuadro de Martín Demichelis seguía con el dominio pero no tenía la profundidad para generar jugadas claras de gol y cuando parecía que se iban al descanso con el 0-0, Santiago Simón encontró libre por la izqueirda a Elías Gómez, mandó un centro rasante y Miguel Borja tan solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 y con ese resultado se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, ya con el la ventaja, River Plate pudo controlar el partido y generó muchas chances de gol. Es así que a los 12', tras un gran pase de Nacho Fernández, Lucas Beltrán puso el segundo tras una exquisita definición, era el 2-0.

El Millonario seguía llegando al arco que defendía Leonardo Rodríguez y a los 23', tras un tiro de esquina desde la izquierda, Leandro González Pírez, de cabeza, puso el tercer gol de River Plate. Los dirigidos por Martín Demichelis generaron más de una ocasión para aumentar la ventaja pero finalmente el partido terminó y el Millo venció 3-0 a Racing de Córdoba.

Con este triunfo, River Plate avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del encuentro entre Talleres y Chacarita.

PREVIA

El Millonario debuta en el torneo con el objetivo de avanzar a los 16avos de final. Este miércoles 8 de marzo, desde las 21.10hrs, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023, en el Estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, River Plate se enfrentará a Racing de Córdoba.

Este encuentro entre el Millo y la Academia de Córdoba, será dirigido por el árbitro Sebastián Zunino mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de TyC Sports. Además podrás seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan River Plate y Racing de Córdoba al cruce por la Copa Argentina

El equipo de Martín Demichelis llega a este encuentro tras haber conseguido un triunfazo ante uno de los líderes de la Liga Profesional. River Plate derrotó 2-0 a Lanús en condición de visita, sumando 12 puntos en la tabla de posiciones, quedando a uno de los punteros.

Por su parte, Racing de Córdoba, que juega este año en la Primera Nacional luego de 17 años, marcha octavo en la Zona B, en la que disputó la fecha anterior ante Deportivo Madryn, a quien venció por 3-1.

Probable formación de River Plate vs. Racing de Córdoba, por la Copa Argentina

Franco Armani o Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Paulo Díaz o Leandro González Pirez, Elías Gómez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Miguel Borja.

Probable formación de Racing de Córdoba vs. River Plate por la Copa Argentina

Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Juan Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Walter Berrondo, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández, Áxel Oyola; Franco Coronel, Alan Murialdo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com