Copa Argentina

Por: Stewart Luya • Futbolargentino.com

River Plate vs Boca Juniors: fecha y hora del Superclásico por la Copa Argentina

River Plate y Boca Juniors se verán las caras en el estadio Único de La Plata por la Copa Argentina. 

Actualización
River vs Boca. Foto: @RiverPlate
River vs Boca. Foto: @RiverPlate

River Plate y Boca Juniors se verán las caras en el estadio Único de La Plata por la Copa Argentina. 

¡Confirmado! River Plate y Boca Juniors se enfrentarán el próximo miércoles (4 de agosto) por los octavos de final de la Copa Argentina. El Superclásico se disputará en el estadio Único de La Plata desde las 19:00 hora local (00:00 GMT) y será arbitrado por Patricio Loustau.

El equipo millonario tendrá que afrontar dicho encuentro sin la presencia del colombiano Rafael Santos Borré, quien decidió marcharse al Eintracht Frankfurt de Alemania. En su lugar, Marcelo Gallardo dio el visto bueno y sumaron al delantero Braian Romero proveniente de Defensa y Justicia.

Romero se ganó rápidamente la titularidad, formó dupla en ataque con Matías Suárez y comenzó a pagar con goles. Justamente una de las grandes preocupaciones de Gallardo es Suárez, quien salió lesionado en el duelo ante Lanús y su presencia en el once titular aún no ha sido confirmada. En su lugar podría jugar Julián Álvarez.

Por su parte, Boca Juniors no podrá contar con el atacante colombiano Sebastián Villa, quien pidió irse del club. El equipo de Miguel Ángel Russo llega golpeado luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro y del VAR, pero confían en sacar un buen resultado ante el rival de toda la vida.

Es preciso recordar que la última vez que River y Boca se vieron las caras fue en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Aquella jornada, el conjunto azul y oro terminó avanzando de ronda tras quedarse con la tanda de penales.

Últimos cinco enfrentamientos entre River Plate y Boca Juniors:

  • 2021: River Plate 1-1 Boca Juniors
  • 2021: River Plate 1-1 Boca Juniors
  • 2021: River Plate 2-2 Boca Juniors
  • 2019: River Plate 0-1 Boca Juniors
  • 2019: River Plate 2-0 Boca Juniors
     

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com