Copa Argentina

Por: Silene Mejía • Futbolargentino.com

Copa Argentina: Cuándo juega Boca Juniors vs River Plate por octavos de final

Aún hay consternación sobre cuándo será el próximo super clásico del fútbol argentino: Boca Junior vs River Plate.

¿Cuándo juega Boca Juniors vs River Plate?. Foto: EFE
¿Cuándo juega Boca Juniors vs River Plate?. Foto: EFE

Aún hay consternación sobre cuándo será el próximo super clásico del fútbol argentino: Boca Junior vs River Plate.

Los equipos argentinos están acostumbrados a las disputas internacionales, pero también a la incertidumbre que genera no tener un calendario específico de encuentros, esto afecta, especialmente, a aquellos que tienen más de un torneo para disputar, como es el caso de River Plate.

Y es que el cuadro millonario no solo deberá continuar con su participación en la Liga Profesional y la Copa Argentina, sino también, con la presión de ser el único equipo de la Argentina que se encuentra aún en la Copa Libertadores, una de las competencias más intensas del continente americano.

Ante esta situación, el DT de River, Marcelo Gallardo, no dudó en salir al frente para presionar a la AFA para que aceleren en la definición de la fecha del superclásico de octavos ante Boca Juniors.

“No tengo notificación alguna, pero cada vez se acerca más la fecha y no tenemos notificación... Necesitamos tener un poquito de confirmación para planificar, cosa que a veces es difícil en el fútbol argentino”, mencionó Gallardo en conferencia de prensa.

Según comenta el medio Olé, la AFA estaría próxima a definir la fecha del encuentro, la cual estaría lista para este lunes o martes y se presume que la asociación apuntaría para el miércoles 4 de agosto, aunque también puede que sea el 5 del mismo mes, sin embargo, el lugar, aún deberá definirse, pero puede que se dispute en Buenos Aires, en el estadio Único de La Plata, específicamente.

Esto se debe a que, si la fecha se posterga hasta fines de agosto, esto puede chocar con la fecha FIFA de Eliminatorias, por lo que ambos equipos deberán ceder a sus jugadores extranjeros para que jueguen en sus respectivos países.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com