MESSI

Por: Axel Belapatiño • Futbolargentino.com

Yerry Mina sobre polémica con Lionel Messi: "Siempre lo respetaré, lo que pasó fue fútbol y quedó ahí"

Yerry Mina se refirió al episodio que vivió en la llave de semifinales de la Copa América, con el '10' albiceleste.

Yerry Mina habló del tenso momento vivido con Lionel Messi. Foto: EFE
Yerry Mina habló del tenso momento vivido con Lionel Messi. Foto: EFE

Yerry Mina se refirió al episodio que vivió en la llave de semifinales de la Copa América, con el '10' albiceleste.

No caben dudas que uno de los momentos más polémicos y llamativos de la Copa América 2021 fue el proceso para que la Argentina llegue a la gran final del certamen, en la tanda de los penales ante Colombia. Y es que no fue solamente la provocación de 'Dibu Martínez' el que marcó esta instancia, sino también la reacciónn y celebración de Lionel Messi.

Como se recuerda, el astro 'albiceleste' le recordó a Yerry Mina el baile que propinó luego de vencer a Uruguay, previo a la llave de 'semis': "Baila ahora", expresó repetidas veces el '10'. 

Al respecto, fue el propio defensor 'cafetero' quien luego de unas semanas se pronunció al respecto y sostuvo que es un "tema del pasado", que el respeto y admiración por el jugador siempre estará.

"Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol. La vida da vueltas, da revanchas pero estoy tranquilo porque se que Leo es una gran persona. Lo conocí en Barcelona y le agradezco el apoyo que me brindó, siempre lo respetaré", dijo Mina este lunes en un evento de su fundación en Guachené.

Agregó: "A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra selección. Si puedo dar la vida por mi selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más".

Plan renovación

Por otro lado, uno de los puntos que se viene tocando en los últimos días es la renovación de la 'Pulga' en Barcelona, donde recientemente el presidente del club , Johan Laporta, sostuvo que se viene trabajando para que la noticia de su estadía pueda confirmarse lo más pronto posible.

"Se está trabajando bien desde el club, los profesionales están haciendo su trabajo y estamos muy satisfechos de cómo está progresando todo, pero ya sabemos que este es un mercado especial que requiere paciencia, habilidad y, en ocasiones juegos malabares", apuntó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com