Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Patronato venció 4-3, en penales, a River Plate por la Copa Argentina y avanzó a las semifinales

Tras empatar 2-2 en los 90', Patronato venció 4-3 en los penales a River Plate, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Patronato avanza, por primera vez, a las semifinales del torneo. Foto: Twitter @Copa_Argentina
Patronato avanza, por primera vez, a las semifinales del torneo. Foto: Twitter @Copa_Argentina

Tras empatar 2-2 en los 90', Patronato venció 4-3 en los penales a River Plate, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Partidazo y sorpresa en La Rioja. Este miércoles 28 de septiembre, Patronato venció 4-3, en penales, a River Plate en el Estadio Mercado Luna de La Rioja, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. El Patrón avanzó a las semis del torneo y enfrentará al ganador del Boca - Quilmes.

Un primer tiempo más que atractivo, con chances para los dos equipos. Ya desde el primer minuto, iba a llegar la primer chance del partido para Patronato, cuando tras un centro desde la derecha de Lozano, Jonathan Herrera le dio de cabeza a la pelota y cuando parecía que se metía, Ezequiel Centurión se estiró y evitó la caída de su arco. 

River Plate reaccionó y se fue adueñando de la posesión de la pelota, y a los 10 minutos iba a lograr abrir el marcador, Bruno Zuculini se metió al área entre los centrales, recibió un buen pase de Palavecino y de media vuelta, venció al arquero Facundo Altamirano, para poner el 1-0 para River Plate.

Tras el gol del Millo, Patronato reaccionó y le generó chances de gol en el arco de Centurión, como la de Sebastián Medina a los 19', cuando se metió al área por derecha, quedó mano a mano con el arquero, disparó y el número 33 del Millonario logró desviar la pelota al tiro de esquina. El Patrón iba a seguir insistiendo y a los 34 minutos, llegó el empate.

Tras un pelotazo largo, Pinola no pudo quedarse con la pelota, Maidana se resbaló y le dio la chance a Marcelo Estigarribia, quien en el mano mano con Centurión, fusiló al arquero y puso el 1-1. Y así con el empate, se fueron al descanso.

El segundo tiempo arrancó con todo. Al minuto, Jonathan Herrera se metió por derecha al área, sacó un potente remate y mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2-1. El Patrón lo había dado vuelta y dejaba desconcertado a River, pero seis minutos después, una genialidad de Juanfer puso al Millo otra vez en partido.

El colombiano ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, apuntó al arco, el arquero robó algunos pasos esperando el centro y la pelota se metió al fondo del arco golazo olímpico de River para el 2-2. Tras el gol, el partido se hizo de ida y vuelta, con chances claras para ambos equipos, pero finalmente fue empate al final de los 90' y se tuvo que definir desde los penales.

Ya desde los 12 pasos, uno de los mejores jugadores de River en los 90', Bruno Zuculini, erró su disparo mandando la pelota por encima del travesaño, mientras que Matías Suárez, no pudo con Facundo Altamirano, quien se lo atajó. Ya el penal descisivo para el Patrón lo anotó Jorge Valdez Chamorri y le dio la victoria a Patronato, que avanzó a las semis y espera al ganador del Boca - Quilmes.

Así le fue a River Plate en los penales

  • J. Quintero (gol)
  • B. Zuculini (erró)
  • M. Borja (gol)
  • E. Barco (gol)
  • M. Suarez (erró)

Así le fue a Patronato en los penales

  • L. Mosevich (gol)
  • A. Rodriguez (erró)
  • A. Sosa (gol)
  • J. Giani (gol)
  • J.V. Chamorro (gol)

PREVIA

Por el pase a la semifinal del torneo, este miércoles 28 de septiembre, desde las 19:00hrs, Patronato se enfrentará a River Plate, en el Estadio Mercado Luna de La Rioja, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. El ganador de este encuentro, se enfrentará al ganador del Boca - Quilmes.

Este encuentro entre el Patrón y el Millonario, tendrá a Fernando Espinoza como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan Patronato y River Plate al cruce por Copa Argentina

River Plate llega a este encuentro golpeado ya que en la anterior fecha de la Liga Profesional, el Millonario cayó 1-0 ante Talleres en el Monumental, y quedó lejos de los líderes del torneo. Es por eso que el equipo de Marcelo Gallardo intentará dar vuelta a la página y conseguir el pase a las semifinales, donde podría darse un cruce ante Boca Juniors.

Y para este encuentro ante el Patrón, el Muñeco realizaría algunos cambios, como la vuelta de Andrés Herrera en lugar de David Martínez, lo que haría que Milton Casco pase al lateral izquierdo, mientras que Enzo Pérez reemplazaría a Bruno Zuculini. Otro que volvería sería Juan Fernando Quintero en reemplazo del lesionado Santiago Simón. En la delantera también habrán cambios, ya que el colombiano Miguel Borja dejaría su lugar para el ingreso de Lucas Beltrán.

Por otra parte, Patronato no llega en su mejor momento a este encuentro, y hasta es muy probable que no se presente con sus mejores futbolistas, con el objetivo de cuidarlos para el choque ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional.

El Patrón es uno de los equipos comprometidos en la zona de descenso y tiene su cabeza solo puesta en eso, por lo que Facundo Sava reservaría a algunos de sus futbolistas.

Historial de enfrentamientos entre River y Patronato

Se enfrentaron en 9 partidos:

  • River ganó 5 veces
  • Patronato ganó 4 veces
  • No empataron nunca

Probable formación de River Plate vs Patronato por la Copa Argentina

Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Jonatan Maidana, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Probable formación de Patronato vs River Plate por la Copa Argentina

Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Rodríguez y Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com