Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció 3-2 a Quilmes por la Copa Argentina y avanzó a la semifinal, donde enfrentará a Patronato

Con goles de Benedetto, Morales y Langoni, Boca Juniors venció 3-2 a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina, y se clasificó a las semifinales.

Morales marcó su primer gol con la camiseta de Boca. Foto: Twitter @Copa_Argentina
Morales marcó su primer gol con la camiseta de Boca. Foto: Twitter @Copa_Argentina

Con goles de Benedetto, Morales y Langoni, Boca Juniors venció 3-2 a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina, y se clasificó a las semifinales.

El Xeneize avanza a las semifinales del torneo, donde se enfrentará al Patrón. Este miércoles 28 de septiembre, Boca Juniors venció 3-2 a Quilmes, en el Estadio Malvinas Argentinas, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo de Hugo Ibarra clasificó a semis y jugará contra Patronato.

Un primer tiempo más que atractivo, que fue de ida y vuelta, en el cual se marcaron tres goles. Apenas se jugaban 4 minutos y Quilmes abrió el marcador. Tras un pelotazo largo, Julián Bonetto recibió la pelota, y desde afuera del área, sacó un zurdazo y la cavó en el ángulo del arco de Javier García.

La alegría le duró muy poco al Cervecero, ya que a los a los 7', tras un tiro de esquina, la pelota le llegó a Darío Benedetto, quien la paró de pecho y de un derechazo, venció al arquero cervecero para poner el 1-1. A los 15', Cristian Medina tuvo la chance de ampliar la ventaja tras un centro desde la izquierda de Romero, pero no le dio mucha potencia a su remate de cabeza, y Glellel pudo evitar el gol del Xeneize.

Quilmes reaccionó y se empezó a acercar con peligro al arco de Boca, hasta tuvo chances para marcar el segundo. Primero Axel Batista, en el mano a mano con García, definió a un lado, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero. Y minutos después, Federico González, tras un tiro de esquina, le dio de cabeza a la pelota, pero Javier García logró evitar la caída de su arco y mandó la pelota al córner.

Cuando parecía que el segundo de Quilmes estaba más cerca, a los 33', Agustín Sández entró por la izquierda, sacó un centro al medio para Gonzalo Morales, que tan solo tuvo que empujarla para poner el 2-1 y dar vuelta el partido. Así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Hugo Ibarra mandó a Luca Langoni en lugar de Darío Benedetto, y le bastaron pocos minutos en la cancha al pibe de Boca para volver a marcar un gol con la camiseta del Xeneize. A los 59', Morales recibió la pelota dentro del área, remató de izquierda, Glellel logró atajar, pero el rebote le quedó a Langoni, que tan solo tuvo que empujarla para marcar el 3-1.

Quilmes reaccionó rápido, y cinco minutos después puso el descuento. Díaz corrió por la derecha, sacó el centro al área y Mariano Pavone, de primera, puso el 3-2. El Cervecero se iba con todo en búsqueda del empate, pero el partido estuvo detenido desde los 20 minutos por incidentes en la tribuna entre los hinchas de Quilmes que estaban en la popular y los de Boca, que estaban en la platea.

Tras casi 20 minutos de parate, el encuentro se reanudó y fue el Xeneize quien estuvo más cerca del cuarto que Quilmes del tercero. Morales tuvo hasta dos chances para poner el cuarto, pero la pelota, en las dos ocasiones, pegó en el palo.

Finalmente fue victoria 3-2 de Boca Juniors ante Quilmes, y clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a Patronato, que venció a River Plate por penales. Este encuentro está pactado para el día 19 de octubre, pero aún no está confirmado.

PREVIA

Por el pase a la semifinal, este miércoles 28 de septiembre, desde las 22:00hrs, Boca Juniors se enfrentará a Quilmes, en el Estadio Malvinas Argentinas, en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. El ganador de este encuentro, se enfrentará al ganador del River vs Patronato.

Este encuentro entre el Xeneize y el Cervecero, tendrá a Ariel Penel como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan Boca Juniors y Quilmes al cruce por Copa Argentina

Boca Juniors llega a este encuentro en un gran momento, y es que el Xeneize venció 1-0 a Godoy Cruz (en el mismo estadio en el que enfrentará a Quilmes) con gol del Luca Langoni, y sigue metido en la pelea por el título de la Liga Profesional 2022.

Con 11 partidos sin consecutivos sin conocer la derrota, Hugo Ibarra afrontará este encuentro con varias bajas y algunas vueltas, como la de Darío Benedetto, quien sería titular en lugar de Lucas Vázquez. El Negro metería mano también en el arco, donde Javier García estaría en lugar de Rossi, mientras que la línea defensiva sería la misma que salió ante Godoy.

En el mediocampo habrán más cambios: Estaban Rolón reemplazaría a Alan Varela y Cristian Medina ingresaría en lugar de Martín Payero. Y en la delantera, el Pipa haría dupla con Gonzalo Morales, ya que Langoni terminó el partido ante el Tomba, con un fuerte golpe e iría al banco.

Por su parte, Quilmes llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 ante Almagro por la Primera B Nacional, en donde lleva tres partidos sin conocer victorias. El Cervecero llega a esta fase de Copa Argentina, tras haber vencido en 4-1 en penales, a Deportivo Madryn. 

Historial de enfrentamientos entre Boca y Quilmes

Jugaron 66 veces.

  • Boca Juniors ganó 40 veces.
  • Quilmes ganó 7 veces.
  • Empataron 19 veces.

Probable formación de Boca Juniors vs Quilmes, por los cuartos de final de la Copa Argentina

Javier García, Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Pol Fernández; Óscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo Morales.

Probable formación de Quilmes vs Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa Argentina

Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista, Agustín Bindella; Axel Batista, Kevin López, Iván Colman; Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com