Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Godoy Cruz venció 5-4 a Belgrano en la vía de los penales, y clasificó a los 4tos de la Copa Argentina

Godoy Cruz venció 5-4 a Belgrano y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará al ganador del partido entre Banfield y Gimnasia.

Por penales, el Tomba consiguió su clasificación. Foto: Twitter @Copa_Argentina
Por penales, el Tomba consiguió su clasificación. Foto: Twitter @Copa_Argentina

Godoy Cruz venció 5-4 a Belgrano y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, en donde enfrentará al ganador del partido entre Banfield y Gimnasia.

 

El Tomba consiguió el pase a los cuartos de final. Este miércoles 31 de agosto Godoy Cruz venció, por la vía de los penales, 5-4 a Belgrano de Córdoba, en el Estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina. En los 90', fue empate 0-0, y desde los 12 pasos, el cuadro mendocino fue más efectivo.

Un primer tiempo en el que arrancó mejor Belgrano pero que con el correr de los minutos, Godoy Cruz fue emparejando hasta llegar al controlar el juego y generar chances de gol en el arco de Vicentini, pero sin llegar a concretar.

Para el segundo tiempo, fue Belgrano quien salió mejor y en los primeros minutos, tuvo hasta dos chances para poder ponerse arriba en el marcador, pero Espínola pudo evitar la caída de su arco. El Tomba, por su parte, también contó con situaciones para marcar el gol que le dé la victoria, pero no estuvo fino en la definición, por lo que el partido finalizó con el 0-0 y el clasificado a cuartos de final se iba a definir desde los 12 pasos.

Ya en los penales, fue Godoy Cruz quien mejor estuvo ya que marcó los cinco penales que ejecutó, mientras que Belgrano erró el último, por lo que el Tomba ganó y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, dónde enfrentará al ganador del partido entre Banfield y Gimnasia.

Así le fue a Godoy Cruz en los penales

  • G. Ortiz (gol)
  • G. Vega (gol)
  • S. Rodriguez (gol)
  • G. Abrego (gol)
  • M. Ojeda (gol)

Así le fue a Belgrano en los penales

  • A. Rebola (gol)
  • H. Bernardello (gol)
  • J. Susvielles (gol)
  • P. Vegetti (gol)
  • U. Sanchez (erró)

PREVIA

Por el pase a los cuartos de final, este miércoles 31 de agosto, desde las 16:00hrs, Godoy Cruz se enfrentará a Belgrano de Córdoba en el Estadio Único de Villa Mercedes, en San Luis, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

Este encuentro entre el Tomba y el Pirata, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan Godoy Cruz y Belgrano al cruce por Copa Argentina

Godoy Cruz llega a este instancias de Copa Argentina tras haber derrotado 3-1 a Lanús, por los 16avos de final del torneo.

Por su parte, Belgrano de Córdoba, quien es el firme candidato para logra el ascenso directo a primera división desde la B Nacional, dio la sorpresa y venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en los 16avos de final.

Historial de enfrentamientos entre Godoy Cruz y Belgrano

Se enfrentaron 14 veces

  • Godoy Cruz ganó en 6 ocasiones
  • Belgrano superó en 4 partidos
  • Empataron 4 encuentros 

Probable formación de Godoy Cruz vs. Belgrano por Copa Argentina

Juan Espíndola; Pier Barrios o Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canal y Elías Pereyra; Nelson Acevedo; Tomás Castro Ponce o Gabriel Vega, Juan Pintado y Matías Ramírez; Enzo Larrosa y Christian Chávez o Tomás Badaloni.

La probable formación de Belgrano vs Godoy Cruz

Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Nicolás Meriano, Wilfredo Olivera y Alex Ochoa; Gabriel Pereira, Iván Ramírez, Hernán Bernardello y Gerónimo Tomassetti; Ibrahim Hesar y Joaquín Susvielles.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com