Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate goleó 4-0 a Defensa y Justicia y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Con un hat trick de Pablo Solari y un gol de Lucas Beltrán, River Plate aplastó 4-0 por la Copa Argentina.

Solari y Beltrán le dieron la victoria al Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Solari y Beltrán le dieron la victoria al Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con un hat trick de Pablo Solari y un gol de Lucas Beltrán, River Plate aplastó 4-0 por la Copa Argentina.

El Millonario dio una exhibición y avanzó a cuartos de final. Este miércoles 31 de agosto, River Plate aplastó 4-0 a Defensa y Justicia en el Estadio Centenario de Chaco en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, con arbitraje de Pablo Echavarría. Pablo Solari marcó un hat trick.

Un primer tiempo manejado por River Plate, en el que se fue con todo desde los primeros minutos, y tan solo a los 4', se iba a poner arriba en el marcador. Tras una mala salida del Halcón, Juanfer Quintero vio a Solari, le dio un gran pase y en el área, ex Colo Colo, definió de gran manera y puso el 1-0.

Tras el gol, el equipo de Marcelo Gallardo seguía insistiendo, y aunque el equipo de Sebastián Becaccece  intentó inquietar el arco de Armani, a los 30 minutos, tras un centro desde la izquieda de Nicolás De La Cruz, Lucas Beltrán puso el 2-0 para River Plate. Minutos después, tras un tiro de esquina, Kevin Gutiérrez estuvo cerca de poner el descuento, pero Franco Armani, con una gran atajada, salvó el arco Millonario.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, River Plate dominó el encuentro y ya desde el primer minuto, pudo marcar el tercero, pero con una gran atajada hasta en dos oportunidades, Unsain salvó el arco del Halcón, pero iba a durar muy poco porque minutos después, iba a llegar el doblete de Solari.

Beltrán trasladó hasta el área, asistió a Solari, quien se tomó un tiempo en el área y mandó la pelota al fondo del arco para poner el 3-0 y el segundo en su cuenta personal, pero el delantero no se conformaba e iría por más.

A los 37 minutos, tras un gran pase de Enzo Pérez, Solari quedó mano a mano con Unsain y con gran definición, puso el 4-0 y definitivo. Sobre el final, Colombo fue expulsado por una dura entrada sobre Solari. Fue victoria de River Plate, que avanza a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Patronato.

PREVIA

Por el pase a los cuartos de final, este miércoles 31 de agosto, desde las 21:30hrs, River Plate se enfrentará a Defensa y Justicia en el Estadio Centenario de Chaco en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

Este encuentro entre el Millonario y el Halcón, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TyC Sports, además, podés seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/.

Cómo llegan Defensa y Justicia y River Plate al cruce por Copa Argentina

El equipo Millonario busca levantarse tras el amargo empate 1-1 que tuvo ante Tigre, en la última fecha jugada de la Liga Profesional. Por lo tanto, con el objetivo de lograr la clasificación a los cuartos de final y seguir el camino del título de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo no se guardaría nada y mandaría a sus mejores futbolistas para enfrentar al Halcón de Varela en Chaco.

River Plate, que llegó a esta instancia tras haber goleado 3-0 a Barracas Central en los 16avos de final, podría tener un hipotético Superclásico en las semifinales del torneo si es que sigue avanzando, y si Boca Juniors vence a su siguiente rival, que está entre Quilmes y Deportivo Madryn.

Los futbolistas que mandaría Marcelo Gallardo serían casi los mismos que estuvieron en Victoria ante Tigre, aunque aún se duda si es que Paulo Días y Juanfer Quintero vuelven al equipo titular, o mantiene a Javier Pinola y Rodrigo Aliendro.

Por su parte, Defensa y Justicia llega con el envión anímico tras haber vencido 2-1 a Banfield en la fecha 16 de la Liga Profesional, lo que le permitió volver a meterse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana 2023, en la tabla anual

Y con el objetivo de dar el golpe en Chaco, Sebastián Beccacece mantendría el mismo 11 que venció al Taladro, aunque está la duda de si Adonis Frías llega al 100%. El cuerpo técnico esperará al defensa hasta el último momento para saber si integra o no la formación titular. Cabe recordar que Defensa y Justicia llegó a esta instancia tras haber vencido 1-0 a Argentinos Juniors en 16avos de final.

Historial de enfrentamientos entre River y Defensa y Justicia

Se enfrentaron en 12 partidos:

  • River ganó 4 veces
  • Defensa y Justicia ganó 3 veces
  • Empataron 5 veces

Probable formación de River vs. Defensa y Justicia, por la Copa Argentina

Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola o Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro o Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz; Miguel Borja.

La probable formación de Defensa y Justicia vs. River, por la Copa Argentina

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Tomás Galván, Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Andrés Ríos y Gastón Togni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com