Copa Argentina

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Lanús venció a Huracán Las Heras y avanzó a 16avos

El equipo del sur ganó en Mendoza y se recuperó de la derrota ante Unión por la Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo del sur ganó en Mendoza y se recuperó de la derrota ante Unión por la Superliga.

Lanús derrotó por 2 a 0 a Huracán de Las Heras y avanzó de ronda en la Copa Argentina gracias a los goles de José Sand y Rolando García Guerreño.

El partido tuvo un primer tiempo parejo, en donde ambos se dedicaron a estudiar la estrategia de su rival y si bien las ocasiones de gol fueron pocas, el equipo granate intentó más para poder intentar irse en ventaja al descanso.

La sana costumbre de Pepe...

Ver tweet completo

Sin embargo, la ventaja la consiguió en el comienzo del complemento, cuando Lautaro Acosta fue derribado por el arquero Gonzalo Gómez dentro del área y el juez Hernán Mastrángelo, sin dudarlo, sancionó la infracción. Allí fue Pepe Sand quien ratificó su buen momento y a los 52 minutos le dio el 1 a 0 a su equipo.

Mientras tanto, a los 67 minutos de juego, García Guerreño estiró la ventaja con un buen cabezazo luego de un córner ejecutado por Nicolás Pasquini al medio del área del equipo mendocino que participa del Torneo Federal A.

3?? goles lleva García Gu...

Ver tweet completo

Las esperanzas de Huracán, quien tuvo el aliento al ser local con más de 15 mil personas, se terminaron de desmoronar cuando Franco Dolci vio la roja a falta de 15 minutos para el final, y de allí en más, el equipo que milita en la Superliga intentó con un par de llegadas más pero no pudo marcar el tercero.

Con esta victoria, el equipo del sur del Gran Buenos Aires lavó la imagen de la goleada del último fin de semana por 3 a 0 contra Unión en Santa Fe y pareció recuperar su buen nivel mostrado en este 2019. 

Ahora, el rival en 16avos de final del Grana saldrá del cruce que disputarán Independiente Rivadavia de Mendoza (juega en la B Nacional) y Midland (Primera C), que aún no tiene fecha confirmada.

@AgenciaTelam

Información para abonados...

Ver tweet completo

Al final del encuentro, el entrenador Luis Zubeldía se mostró conforme con el triunfo de su equipo: “Todos los partidos de este torneo son complicados”, afirmó en conferencia de prensa.

El director técnico reconoció además la falta de ideas en la etapa inicial y expresó que “en el segundo tiempo se tuvo paciencia”. Además, comentó que “a lo largo de la semana fuimos autocríticos por el rendimiento frente a Unión”.

“Todos los encuentros de ...

Ver tweet completo

Lanús comenzará entonces a prepararse de cara al partido por la anteúltima fecha de la Superliga Argentina, después del receso por Fecha FIFA. Su próximo encuentro será el domingo 31 de marzo, a las 13.15 h, cuando reciba en La Fortaleza a un Belgrano de Córdoba que lucha por la permanencia en la Primera División.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com