Copa Argentina

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció en penales a River Plate y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

Boca Juniors fue más en la tanda de los penales ante River y obtuvo su boleto a cuarrtos de la Copa Argentina este miércoles.

Actualización
Boca Juniors celebró en la Copa Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors celebró en la Copa Argentina. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors fue más en la tanda de los penales ante River y obtuvo su boleto a cuarrtos de la Copa Argentina este miércoles.

Boca Juniors derrotó por 4-1 en tanda de penaltis a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, en un encuentro jugado en el estadio Único Ciudad de La Plata.

En el cuarto superclásico del año, Boca Juniors aguantó el juego más fluido del equipo conducido por Marcelo Gallardo y tuvo su premio en la tanda de penaltis para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará con Patronato de Paraná.

En el Xeneize, donde debutó el peruano Luis Advíncula, convirtieron en la serie Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz.

Por el Millonario solo anotó Héctor Martínez. Agustín Rossi contuvo el lanzamiento de Julián Álvarez y Braian Romero remató afuera.

Boca toma así un envión en un comienzo de temporada que había registrado la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en octavos de final, además de registrar dos empates y una derrota en el comienzo de la liga local.

River tiene por delante el gran desafío del año: los cuartos de final de la Copa Libertadores justamente frente al Atlético Mineiro a partir de la próxima semana.

Previa del partido:

Boca Juniors y River Plate chocarán por cuarta vez en este 2021, pero en esta oportunidad lo harán por los octavos de final de la Copa Argentina. El duelo más esperado de nuestro balompié, se llevará a cabo este día miércoles 4 de agosto en el estadio Ciudad de La Plata. Revive el Boca vs River Plate AQUÍ.

Según se anunció, este superclásico del fútbol argentino se disputará desde las 19:00 horas locales (22:00 horas GMT) y el ganador se clasificará a los cuartos de final, donde ya espera el representativo de Patronato.

Boca Juniors es el equipo que llega con más urgencias, puesto que desde que volivieron las competencias tras la disputa de la Copa América, sufrieron la eliminación en la Copa Libertadores y arrancaron la Liga Profesional con tres empates y una derrota.

Este complicado momento ha puesto en cuestionamiento el trabajo del técnico Miguel Ángel Russo, quien podrá acallar las críticas si logra derrotar a un River Plate con el que ha empatado en los anteriores tres partidos que jugaron en este año.

El equipo de Marcelo Gallardo atraviesa un mejor momento, a pesar del empate cedido el fin de semana en el torneo local. Los 'millonarios' han repotenciado su delantera con Brian Romero, quien sin duda será un constante dolor de cabeza para la defensa de Boca Juniors.

Para River Plate también es fundamental ganar esta serie ante su archirrival, dado que el ganador de la serie tiene, en el papel, el camino allanado hasta la final de la Copa Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos