Copa Argentina

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors vs Olimpo: Agustín Sández y Darío Benedetto salvan a Hugo Ibarra

Con goles de Agustín Sández y Darío Benedetto, Boca Juniors derrotó 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, por los 32avos de la Copa Argentina. 

Sández puso el primero del partido. Foto: Twitter @Copa_Argentina
Sández puso el primero del partido. Foto: Twitter @Copa_Argentina

Con goles de Agustín Sández y Darío Benedetto, Boca Juniors derrotó 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, por los 32avos de la Copa Argentina. 

Partido complicadísimo del Xeneize, que pudo debutar con victoria en el torneo. Este sábado 25 de marzo, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023, en el Estadio Centenario de Chaco, en Resistencia, Boca Juniors derrotó 2-1 a Olimpo. Los goles del equipo de Ibarra fueron de Agustín Sández y Hugo Ibarra.

Un primer tiempo bajo de ambos equipos, parejo, con muy poco juego y muy pocas chances de gol. Boca Juniors, como era de esperarse por la categoría en que ambos juegan, fue quien dominó la posesión de la pelota, pero el equipo de Hugo Ibarra jugó decididamente mal, no tenía ideas para generar chances de gol.

La más clara recién llegó a los 32', tras una buena jugada colectiva, Weigandt se escapó por derecha, sacó un centro rasante atrás para Merentiel, quien en el área, sacó un potente remate pero muy desviado y la pelota se fue por encima del travesaño.

Minutos después, iba a aparecer el lateral izquierdo del Xeneize para salvar a Ibarra. los 35', Weigandt mandó un centro al área desde la derecha, el arquero Martín García salió a cortar con los puños, la pelota le quedó a Agustín Sández, quien jugó con Benedetto, el Pipa se la devolvió al lateral, que desde afuera del área sacó un sablazo de derecha y la mandó al fondo del arco. Y con el 1-0 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Olimpo iba a salir con mucha actitud y apenas al primer minuto, iba a tener una chance clarísima para empatar el partido. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Emilio Lazza le ganó a Facundo Roncaglia, saltó solo para darle de cabeza a la pelota pero su remate se fue desviado por muy poco.

El equipo dirigido por Arnaldo Sialle iban a complicar a Boca, recuperando la pelota rápido y llevando peligro al arco del Xeneize, como la que tuvo Toledo a los 22', quien recibió en el área, aguantó disparó cerca a Javier García y el arquero de Boca pudo mandar la pelota al córner.

En el partido no pasaba nada, hasta que a los 32', Lucas Comesaña cobró un polémico penal luego que Claudio Cevasco derribara en el área a Darío Benedetto. El mismo Pipa sería el encargado de ejecutar la pena máxima y poner el 2-0.

Aunque parecía que no iba a pasar nada más, a los 42, tras un tiro libre, Nadir Hadad, de cabeza, puso el descuento para Olimpo de Bahía Blanca y minutos después, Boca tuvo el tercero en los pies de Morales, quien recibió en el área, sacó un zurdazo, y la pelota se estrelló en el travesaño.

Finalmente fue victoria 2-1 de Boca Juniors ante Olimpo de Bahía Blanca. El Xeneize avanzó a los 16avos de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador del partido entre Barracas Central y Estudiantes de Buenos Aires.

PREVIA

El Xeneize debuta en el torneo con el objetivo de repetir lo hecho en el 2021. Este sábado 25 de marzo, desde las 19.00hrs, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2023, en el Estadio Centenario de Chaco, en Resistencia, Boca Juniors se enfrentará a Olimpo.

Este encuentro entre el Xeneize y el Aurinegro de Bahía Blanca, será dirigido por el árbitro Lucas Comesaña mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de TyC Sports. Además podrás seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Historial de enfrentamientos entre Boca Juniors y Olimpo

Jugaron 22 veces

  • Boca ganó 13 veces
  • Olimpo ganó 2 veces
  • Empataron 7 veces

Probable formación de Boca Juniors vs. Olimpo, por la Copa Argentina

Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sández; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez y Martín Payero; ,Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

Probable formación de Olimpo vs. Boca Juniors, por la Copa Argentina

Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en futbolargentino.com