Copa América

Por: EFE • Futbolargentino.com

Tite, confirmado en su cargo antes de la final de la Copa América

El entrenador del Scratch fue confirmado en su cargo hasta el Mundial de Qatar 2022.

Tite seguirá al frente del Scratch. Foto: EFE
Tite seguirá al frente del Scratch. Foto: EFE

El entrenador del Scratch fue confirmado en su cargo hasta el Mundial de Qatar 2022.

En la previa del partido entre Brasil y Perú, el entrenador de la selección local, Tite, fue confirmado como seleccionador en carácter permanente, e independientemente del resultado de la final del certamen de este domingo, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

@DiarioOle

#CopaAmerica Tite fue con...

Ver tweet completo

La confirmación del seleccionador en el cargo fue anunciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un inusual y expeditivo comunicado divulgado en medio de versiones de la prensa que señalaban el supuesto interés del técnico en renunciar tras la final de la Copa.

@InfoSinBandera

Tite confirmado como técn...

Ver tweet completo

"La CBF manifiesta su confianza en el trabajo de la Comisión Técnica de la selección brasileña absoluta y reafirma que será mantenida en carácter permanente", según la nota de la entidad.

@EFEdeportes

???? "Tite" ha sido confi...

Ver tweet completo

Los rumores sobre el supuesto interés de Tite en abandonar el cargo se multiplicaron luego de que el prestigioso columnista deportivo Juca Kfouri afirmara en su blog en el portal UOL que el entrenador está dispuesto a entregar el cargo sin importar el resultado de la final.

El seleccionador asumió el cargo hace tres años, cuando el Scratch estaba amenazado con quedarse afuera del Mundial de Rusia 2018, y consiguió enderezar el rumbo y clasificar a la Canarinha como líder de las eliminatorias sudamericanas.

@TyCSports

#CopaAméricaEnTyCSports L...

Ver tweet completo

Al ser confirmado en el cargo tras Rusia 2018, el entonces presidente electo de la CBF, Rogerio Caboclo, dijo que Tite permanecerá al frente de la selección brasileña hasta el Mundial Qatar 2022.

Las dudas sobre su permanencia en el cargo obedecen a que algunos de sus auxiliares si salieron de la Canarinha.

@reformacancha

Tite fue confirmado como ...

Ver tweet completo

El auxiliar técnico de la selección, Sylvinho, dejó la selección para asumir como técnico del Lyon francés, en tanto que el coordinador de selecciones de Brasil, Edu Gaspar, se irá luego de la final de la Copa América para formar parte de la comisión técnica del Arsenal inglés. 

Sin embargo, la confederación brasileña ya descartó los rumores y aseguró que Tite continuará al frente del combinado verdeamarelo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com