Copa América

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tite: “El equipo no debe confiarse por haber goleado”

El entrenador brasilero destacó el buen trabajo de su equipo ante Perú, pero pidió ser cautos ante lo que viene en la Copa América.

Tite se mostró feliz y pidió cautela. Foto: EFE
Tite se mostró feliz y pidió cautela. Foto: EFE

El entrenador brasilero destacó el buen trabajo de su equipo ante Perú, pero pidió ser cautos ante lo que viene en la Copa América.

El entrenador brasileño Tite, pidió este sábado cautela a su equipo tras golear 5-0 a Perú y asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

@diarioas

???? Brasil recuperó la a...

Ver tweet completo

"El equipo no debe engañarse por haber goleado. Tiene que tener lucidez para hacer el trabajo que nos falta", declaró el técnico del seleccionado verdeamarelo, tras la victoria conseguida sus jugadores en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

@Cooperativa

El positivo balance de Ti...

Ver tweet completo

El técnico destacó que Brasil hizo "un gran partido" en el que "hubo creación y efectividad". Subrayó además, que sus jugadores conservaron la solidez defensiva, a diferencia del empate sin goles ante Venezuela de la anterior jornada. 

"El gran peligro era intentar hacer goles de cualquier forma y perder consistencia en una competición donde tienes que ser sólido atrás", apuntó.

@SC_ESPN

¡La #FotoDelDía es para l...

Ver tweet completo

Tite afirmó además, que el tempranero gol de Casemiro en el minuto 12 dio "más confianza y liberó emocionalmente" a sus pupilos. También destacó al extremo Everton, de quien dijo es "eficiente”.

Asimismo, criticó al árbitro argentino Fernando Rapallini y su criterio para amonestar. "Las tarjetas se tiene que sacar con el mismo criterio, igual para los dos equipos. No voy a llorar, solo quiero que sea parejo", señaló.

@noticias24

Tite: el triunfo de Brasi...

Ver tweet completo

Brasil culminó la primera fase de la Copa América como líder del grupo A con siete puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra. 

Sobre el cruce de cuartos, para el cual la selección local perderá a Casemiro suspendido por acumulación de tarjetas, Tite señaló que la baja del centrocampista del Real Madrid será una oportunidad para su sustituto, quien sería Fernandinho, del Manchester City.

TITE PIDIÓ CALMA A LOS FA...

Ver tweet completo

Preguntado sobre la ausencia de minutos del centrocampista Lucas Paquetá en esta fase de grupos, el seleccionador expresó que el joven jugador del Milan tendrá su momento, pero que el hecho de estar en la Copa ya es algo extraordinario para él.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com