Ricardo Gareca se hizo cargo de la derrota ante Brasil
El entrenador argentino se refirió a la goleada de Brasil sobre su seleccionado, en el cierre del grupo A.

El entrenador argentino se refirió a la goleada de Brasil sobre su seleccionado, en el cierre del grupo A.
Ricardo Gareca afirmó que fue el máximo responsable de la goleada por 5 a 0 que Brasil le propinó a Perú en Sao Paulo, en el cierre del grupo A de la Copa América, y admitió que los locales los superaron ampliamente durante todo el partido.
"Hubo errores y el principal defecto fui yo", dijo el entrenador argentino. "Es un resultado que nos duele en el alma", dijo Gareca tras la derrota en el estadio Arena Corinthians que dejó en suspenso la clasificación de su selección para los cuartos de final.
"Fue un golpe duro y asumo la responsabilidad. En el vestuario estamos todos golpeados, no es algo a lo que estamos acostumbrados. Fuimos derrotados antes, pero no de esta forma", lamentó el técnico.
"No esperábamos la goleada, pero así se dio. Lo más importante es capitalizar todo esto, si bien es doloroso por la gente que vino, el apoyo que tuvimos y para nosotros en particular", lamentó el Tigre.
En un momento determinado, un periodista le manifestó que fue una derrota "vergonzosa", a lo que Gareca, visiblemente enfadado, dijo que no tenía nada que responder, aunque luego le contestó indirectamente en posteriores intervenciones.
"Todos nosotros le dimos muchas satisfacciones al pueblo peruano. Muchos consideran que lo de hoy es un vergüenza, yo lo considero como algo que forma parte del fútbol", subrayó el estratega. Y afirmó: "Esto no invalida todo lo que hemos construido”.
De Brasil dijo que mostró una superioridad y efectividad que no había mostrado en los partidos anteriores ante Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0) y que hoy acertó todas.
"Ya no dependemos de nosotros, hay que esperar, es una situación incómoda, y lógicamente teníamos otras expectativas, ahora hay que esperar", apuntó el conductor.